Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Jun 11, 2008 10:22 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Jun 11, 2008 10:53 pm | |
|
Lo primero sería llamar al electricista y que te mida la corriente que pasa por el diyuntor, no sea que te este saltando por sobrecarga y no por una fuga, de esa forma en el momento de arranque de la heladera, tal vez con otros electrodomésticos que arranquen a la ves se te sobrecarga el diyuntor. Es medio improbable porque decís que es solo con la heladera, pero si ya te la reviso un técnico salís de la duda. Otra es que la heladera tenga fugas intermitentes y no te las haya detectado el técnico. Suerte. Oscar PD: http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/salta-el-diferencial-de-mi-casa-t278708.html |
||
| asistió a la solución | Mie Jun 11, 2008 11:36 pm | |
|
En lo que no estoy de acuerdo es que sea por sobrecarga, ya que los diferenciales sólo operan por diferencial y no por sobrecarga. Saludos |
||
| asistió a la solución | Jue Jun 12, 2008 6:48 am | |
|
Si salta cambia el disyuntor por uno de In de 40A |
||
| asistió a la solución | Jue Jun 12, 2008 8:49 am | |
Ennio Montenegro escribió: Te recuerdo Ennio que cuando compras un diyuntor podes comprarlo para 25 A o 40 A (los mas comunes) y si esta junto a dos térmicas de 16 A como protección general de dos circuitos puede suceder. Por ejemplo si tu consumo en los dos circuitos es de 15 A cada uno, lo que te va a saltar es el diyuntor, aunque su utilización en la práctica no haya sido para actuar por una sobrecarga, también depende del que creo el tablero. Siempre que un diyuntor este colocado como protección general de un tablero puede ocurrir esto en una vivienda y te comento que es bastante normal encontrarse con este problema en el trabajo. Oscar |
||
| comentario del autor | Jue Jun 12, 2008 11:34 am | |
|
Les comento que deje prendido aire acondicionado en calor, estufa electrica en habitacion computadora luces y tv encendidos, lavarropas funcionando (heladera desenchufada) por unas horas y no tuve ningun problema. a la noche enchufe la heladera arranco bien, me fui a dormir y al otro dia me levanto sin luz! es decir que salto sin haber ningun consumo elevado mas que el de la heladera. Estos problemas comenzaron junto a unos reiterados cortes de luz en la zona durante dos semanas. |
||
| asistió a la solución | Jue Jun 12, 2008 11:45 am | |
|
Desenchufa la heladera, abajo atras cerca del cable de alimentacion hay un elemento cilindrico no muy grande con dos cables negros o grises y otro verde y amarillo que dice AC Line Filter o similar, es el filtro de linea y a veces tiene fugas esporadicas, proba desconectandolo y enchufa la heladera y deja en prueba (fijate que diga eso, ante la duda no desconectes nada). Si sigue igual no hay mucho mas que hacer sin instrumental de medicion, busca un electricista con buenas referencias informale las pruebas que hicite y que revise la instalacion. Contanos como te fue, no te olvides de nosotros |
||
| asistió a la solución | Jue Jun 12, 2008 11:49 am | |
|
|
||