Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Salta el Disyuntor cuando apago el reflector.

comentario del autor Sab Oct 24, 2009 3:34 pm

Hola a todos,

Escribo para ver si alguno me puede ayudar con este problema, mis conocimientos sobre electricidad son muy basicos.
Hice una instalacion electrica de la sig forma, de un toma de la pared donde hay una tecla de encendido saque dos cables ( + -) Los lleve hasta un portalampara, de ahi continue con los cables y los conecte a un enchufe en la pared, de ahi a una tecla de encendido de luces y de ahi a un reflector. La idea era que con la 1º tecla daba luz a todo el circuito ( porta lampara, enchufe y reflector) y puse un interruptor antes del reflector como para manejar el encendido a parte del portalampara.
El problema, cuando prendo el 1º interreptor da luz y se prende todo normalmente, cuando apago el interruptor del reflector (150 w) salta el disyuntor, revise todas las conexiones y no hay ninguna en cortocirciuito, no tengo idea que puede llegar a ser...
aguardo sus rtas con ideas de solucion!!!
muchas gracias
Diego

diegonia

asistió a la solución Sab Oct 24, 2009 6:40 pm

Hola como estás? tratataré de ayudarte con tu problema. Existe en electricidad la ley de Lenz que dice que toda corriente que alimente una carga tenderá a devolverse a la fuente que la origina al ser desconectada, en tu caso creo que la instalación y por lo tanto el disyuntor debe tener valores muy cercanos a consumo del foco. La solución es energizarlo desde una caja de distribución y no desde un interruptor en el muro. Ni siquiera pienses en aumentar la capacidad del disyuntor sin cerciorarte que los cables correspondan. Suerte

valerena

comentario del autor Sab Oct 24, 2009 7:05 pm

Gracias Valerana, por tu rta,

Me acaba de ayudar un amigo que encontró el problema,, el cual era muy sencillo.
estaba conectando al ultimo interruptor el cable + y - , y al apagarlo producia el cortocircuito,
la forma correcta es conectar al interruptor el solo el cable positivo, es basico, pero no me habia dado cuenta.
espero que esto le sirva alguien
saludos

diegonia

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos