NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario | Dom Ago 26, 2007 3:22 pm | |
|
la averia era esa misma que el diferencial saltaba de forma aleatoria sin motivo aparente (comentare que esa vivienda estaba en plena costa a unos 300 metros del mar) por mas comprobociones que se hicieron todos le dijeron a la clienta que el fallo era interno, (y la instalacion era nueva), yo no compartia esa opinion, y me fije que le ocurria a otros vecinos de la zona, me fije que casi todos los edificios presentaban problemas de humedad en las paredes que daban al mar y entonces cay en la cuenta de que cuando bajaban las temperaturas y aumentaba la humedad del exterior, las paredes filtraban esa humedad y hacian saltar el diferencial, lo solucione cambiando el cabeado que estaba en el interior de dos paredes por un cableado externo y aislado y el problema se soluciono completamente (es una clienta habitual y me ha tenido informado) espero que sirva de algo mi experiencia para ayudar a quien pueda pasar por el mismo problema gracias. |
||
| comentario | Mar Sep 18, 2007 10:27 am | |
|
Los disyuntores diferenciales no funcionan hacia atras. Si quieres sacarte la duda, tomate dos dias llendo a pezcar, y desconecta todas las Termomagneticas de la casa y deja solo el disyuntor. Si al volver esta cortado (cosa que no creo) es por que hay un fantasma. Los armonicos ocurren en lugares donde se den esas situaciones, y no en un domicilio. Imaginate si asi fuese, todo el mundo estaria con ese problema. Si hay una descarga a tierra, antes del disyuntor, este no saltara, SOLO Y UNICAMENTE si la descarga a tierra de tu domicilio esta conectada a la descarga a tierra de la red externa en algun punto. Siendo asi, podria saltar pero solo en forma esporadica. Podrias poner desde tu domicilio un cable de tierra que pase por el resto de los departamentos y conectarla directamente a la tierra del edificio, que seguro tendra una malla. El problema de tierra, puede ser por el siguiente motivo. Todas las plataforma de media tension estan cerradas en anillo, al menos en Argentina, y el cable de neutro lo conectan a la tierra de la plataforma por si se llega a cortar el neutro del transformador (de manera interna y no visible, claro esta). Si eso pasa, se estaria desplazando el centro de la estrella del transformador al primer medidor trifasico de cualquier cliente, lo que ocasionaria que se energizara el neutro y eso si prodria hacer que tu disyuntor se corte, pero tambien le pasaria a todos los vecinos que esten conectados a esa misma fase. Si tienes problemas de neutro, veras que cuando se enciende un motor -heladera, cortadora de cesped, taladro, etc- la tension baja considerablemente, y te ocurriria lo mismo si tu vecino tambien enciende un motor. El problema que describes parece mas interno que externo y creo que lo primero que tendrias que hacer es invertir la polaridad a la salida del disyuntor. El boton del disyuntor no provoca una descarga tierra, sino que cortocicuita la bobina del diferencial para saber si esta sana. Espero haberte ayudado en algo. PD: Por eso yo siempre digo, que nunca hay que tocar el neutro con la mano. Un saludo. |
||
| comentario | Mar Oct 02, 2007 1:10 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie Oct 03, 2007 12:06 am | |
|
No sabemos si pudiste solucionar el problema ya que no lo comentaste. además que leí hoy todo el post. Una alternativa es si tienes mas de un circuito en la casa, es poner un diferencial a cada uno de ellos, así se puede descartar la zona en que se produce el problema. Como ya cambiaste el diferencial en una oportunidad, puedes instalar el retirado para que proteja otra zona de la instalación. Un diseño inadecuado de la instalación lo descarto ya que estuviste mas de 10 años sin tener problemas. Tienes que comentar cómo te fué y si ya se solucionó el problema ya que un post tan largo con tantos aportes no puede quedar en el aire. De ésta manera puede ayudar a muchos colegas que se le presenten problemas similares. Un saludo |
||
| comentario | Vie Oct 05, 2007 12:28 am | |
|
Por otro lado en Argentina, se venden los disyuntores marca Merlin Gerin de la empresa Schneider del tipo SI y cuestan en Electrouniverso alrrededor de $A 256,47 el de 2x25A 30mA, el común no SI $A 112,40 y el 2x25A 300mA $A 153,60. saludos cordiales Dante Gabilondo - Baradero - Bs As- Argentina |
||
| comentario | Dom Nov 25, 2007 9:18 am | |
|
Es conveniente disponer de una serie (lámpara de prueba) con una lámpara de 5W. (son de rosca mignon, o pequeñas). Entonces abren diferencial y todas las termicas, con una punta del cable de la serie se toca el positivo o fase en la entrada del diferencial, luego la otra punta o chicote se usa para pocar las 2 salidas del diferencial, el positivo o fase (que ahora está sin energía) y el neutro. Si hay una pérdida en alguna de las 2 líneas (fase o neutro) , la lámpara se encenderá. Se enciede a pleno si la pérdida es grande o el filamento se pone apenas color rojo tenue si la pérdida es chica. Es otro recurso, pero que no nos sirve si la pérdida es intermitente y no está en el momento en que hacemos el experimento. Otro artefacto que hay que mirar es el ventilador de techo, cuyos cabeles que salen de adentro del caño suelen pelarse o dañarse su aislación. Bien es mi pequeño aporte. No hay peor cosa para un electricista que encontrar una pérdida. |
||
| comentario | Dom Dic 16, 2007 4:05 pm | |
|
Para solucionarlo, como ya he tenido ya esta averia, es ir comprobando con un analizador los diferenciales de los demas vecinos y usos comunes de la comunidad, seguramente hay algun diferencial defectuoaso que se dispara a destiempo o simplemente no se dispara. |
||
| comentario | Dom Dic 23, 2007 7:14 pm | |
|
Los Diferenciales IS no son malos pero no iremos a matar mosquitos con cañones aparte que no son balidos para instalaciones en vivienda. La solución correcta ya esta posteada habiendo cambiado el diferencial para asegurarse y revisado los equipos lo que queda es la instalación yo la cambiaria toda si el problema fuera el tipo de cables. |
||
| asistió a la solución | Sab Dic 29, 2007 7:02 pm | |
|
saludos |
||
| comentario | Lun Ene 21, 2008 8:10 pm | |
|
yo tengo un problema paresido. salta cuando le da la gana y no es uno son dos diferenciales. se ha comprobado la instalacion con un tester y un medidor de aislamiento de fugas y todo normal ( 16 Mega-omios) la tierras comprobradas . UN DATO QUE TE COMENTO Y NO SE SI LO AS COMPROBADO: si tienes varios diferenciales el tener cables cuzados entre circuitos produce el salto del difencial del modo que tu lo presentas no continuo pero si exporadicamente. bueno como electricista lo he probado casi todo menos el diferencial inmunizado pues la averia se producia desde antes de entrar a vivir a la vivienda. y los armonicos que producen el ordenador y otros aparatos electronico no los considero pues como digo el diferencial saltaba antes de traerlos a casa. bajo la casa hay un centro de tranformacion es una ciudad y no dudo que las protecciones de este tipo de centros principal mente las tomas de tierra esten defectuosas por obras en la calle que ponen fin a estas protecciones que descompensan las lineas electricas haciendo que funcionen mal las protecciones de la instalacion particular. este tipo de problema hace que por las tierras se presenten tensiones incomprendidas por ejemplo si el neutro y la tierra de proteccion estan conectadas a tierra las dos la tension entre ambas deberia ser 0 voltios y por ejemplo a mi me dan 140 voltios (yo no lo veo normal) y entre la fase y el neuto y la fase y la tierra 230 voltios( valores normales) piensa que las protecciones que ponen las empresas de suministro solo son fusibles y picas de tierra al neutro segun el tipo de coneccion del transformador. asi te sugiero tambien no tengas muy proxima a tu edificio tomas de tierra al neutro que no den un valor apropiado para evitar que la corrientes parasitas que sirculan por este que han de ser 0 voltios afecten tu instalacion nunca si el sistema de distribucion es del tipo TT ( neuto a tierra y herrajes o partes metalicas a tierra ) nunca la tierra deben ser la misma o por dificultades de la zona estar muy proximas en mi opinion. yo si creo que los diferenciales se pueden disparar intespectivamente por problemas fuera de la instalacion que protege el diferencial y otros compañeros del gremio han tenido experiencias parecidas. por ultimo te sugiero por di no lo as hecho cuando colocamos una lampara o un cuadro por ejemplo al poner un tornillo este puede perforar un cable de la instalacion y dar problemas de vez en cuando al estar en contacto con la estructura pero como esta es aislante asta un punto no saltar el diferencial solamente cuando se dan algunas condiones como pudiera se un aumento de tension momentaneo que produce un aumento de intensidad y por efecto de fugas en la instalacion . te deseo suerte |
||