Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

se baja el voltaje de mi casa

comentario del autor Mie Feb 27, 2008 5:24 pm

hola amigos mi pregunta es de un cierto tiempo para aca empezo a bajar el voltaje de mi casa y se nota al tener encendidos los focos y tambien cuando arranca el refrigerador, el cableado es tipo duplex visible, como cuando alguien hace trabajos de soldadura en la calle. la compañia de luz ya me cambio el cable del poste al medidor, el medidor es nuevo ya que hace un año daba vueltas solo y lo cambiaron.el refrigerador lo coloque con una nueva linea desde centro de carga.

gracias

samdavid

asistió a la solución Jue Feb 28, 2008 8:56 am

Hola samdavid

Primero debemos saber si el problema es externo o interno, tienes que conseguirte un tester (mutimetro) y hacer mediciones, tanto en la acometida, entrada, tablero principal: entrada y salida de protección principal sin carga y con plena carga, dame esos datos y vemos como te podemos ayudar.

Técnico en que sos, es para ver como ayudarte mejor.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Jue Feb 28, 2008 11:37 pm

hola amigo feroshe gracias por tu ayuda, soy tecnico electronico, tambien tuve un semestre de electricidad basica en la escuela pero no me dedico ha eso. Si tengo multimetro y voy a hacer las mediciones donde me dices y comento.
tambien comento que el alumbrado y los contactos estan en la misma linea no hay separacion pero hay 3 circuitos y tengo cartuchos fusibles de 2X30A. el cable es duplex calibre 14 y lo cambiaron hace 2 años habia alambre duplex 16 de hace 20 años claro no habia tanto consumo, el que mas gastaba era un refri viejo que ya tiramos,ahora tenemos estos aparatos la mayoria son nuevos aunque los equipos electronicos mas caros casi no los usamos por los bajones de corriente sobre todo de dia o los tenemos con regulador pero hasta donde podran servir los reguladores.
Mi consumo actual bimestral no rebasa los 200kwh normalmente 150kwh se facturan, aqui detallo mis consumos:

1 Refrigerador de 11pies sin escarcha
2 tvs de 27 pulgadas
1 tv de 21 pulg.
1 pc
1 monitor crt 15 pulg.
1 horno de microhondas de 500w
1 lavadora de 11kg
1 stereo componente de 100w
dvd, radiograbadora y la plancha y 7 focos ahorradores que no me duran mucho yo creo por lo mismo.
Aqui en Mexico, Guadalajara no se utilizaba la tierra fisica en los hogares, asi que no tenemos casi nadie solo en las industrias y el voltaje debe ser de 127v 60hz

Saludos y gracias por la ayuda

samdavid

comentario del autor Lun Mar 03, 2008 6:43 pm

ya medi el voltaje de linea me da desde 106vca hasta 115vca a veces sube hasta los 126vca con carga y sin carga
y el domingo que todos descansan no sube de 110vca y hasta se apagan los aparatos electronicos que no tienen fuente conmutada osea los mas viejitos.
Que puedo hacerle me recomendaron ponerle un regulador ferromagnetico

Saludos

samdavid

comentario Sab Mar 22, 2008 11:09 pm

samdavid escribió:hola amigos mi pregunta es de un cierto tiempo para aca empezo a bajar el voltaje de mi casa y se nota al tener encendidos los focos y tambien cuando arranca el refrigerador, el cableado es tipo duplex visible, como cuando alguien hace trabajos de soldadura en la calle. la compañia de luz ya me cambio el cable del poste al medidor, el medidor es nuevo ya que hace un año daba vueltas solo y lo cambiaron.el refrigerador lo coloque con una nueva linea desde centro de carga.

gracias

mira: lo primero que debes checar es el cable que trae el neutro que viene desde el transformador de distribucion, quizá esté roto ....chécalo a simple vista... Guadalupe

Guadalupe Ocejo Montaño

asistió a la solución Sab Mar 22, 2008 11:20 pm

Guadalupe Ocejo Montaño escribió:mira: lo primero que debes checar es el cable que trae el neutro que viene desde el transformador de distribucion, quizá esté roto ....chécalo a simple vista... Guadalupe

mmmmmmmmmmmmm, creoq ue si estuviera roto este conductor, no cerrariamos nunca el circuito, osea, nos faltaria el neutro.... y si este estuviera mordido y dañado casi a cortarse, no creo que tan solo unos pocos pelos de cobre se banquen toda la carga de la instalacion...es un tema medio raro....para tal caso, me fijaria si los bornes estan bien apretados en el interruptor general de entrada, si no tenemos a un "VIVO" enganchado en nuestra linea, si no tenemos una fuga o mejor dicho alguna perdida y que al no tener disyuntor no la detectemos... puede ser que los bornes del medidor esten mal apretado..puf, pueden ser muchas cosas y como esto afecta a tu consumo y tu pagas para tener un servicio, debes de hacer el reclamo ante el mismo ente que te suministra la energia...si no te dan bolilla, pues puedes hacer el reclamo ante la secretaria de defensa del consumidor y o un escribano publico y un tecnico electricista habilitado...
saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos