Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

se trata de la luz de la sala

comentario del autor Jue Oct 01, 2009 3:15 pm

Buenas tardes!!
Mi pregunta es la siguiente! Tengo un problema en casa y es que desde hace 2 semanas no tengo luz en la sala, por que los cables de la electricidad del cajetín principal se me soltaron y ahora no se donde va cada quien, y también se nota que es de instalaciones viejas, de esos que eran un poco
grué sesitos de un solo pelo y unos de color azul, blanco y rojo.
Pues entre tantos cables pude conseguir con la ayuda de un teste, cual de los tantos cables me daba 220 V
pero el detalle que me tiene confuso es que los dos cables me marcan positivo, ósea que pongo un lápiz de estos que tienen la bombillita para ver cual de ellos es el polo positivo y en los dos me ilumina entonces no se que hacer.

También lo que se me ocurre es para ver si me enciende la luz de la sala, es ver si con un trozo de cable pues poner estos dos polos a ver si mi lámpara enciende, pero me da miedo cargarme todo el sistema eléctrico.
Otra cosa para ver si es muy importante es que del mismo cajetín me salen un cable azul, 3 blancos, y uno rojo.
Bueno no se si me pudieron entender pero es que estoy un poco desesperado, gracias a quien me pueda ayudar.

magnamara

sin valorar Sab Oct 03, 2009 7:47 am

Hola, bueno vemos un poco el problema,con los cables que tedan positivo la mejor manera de encontrar el verdadro positivo es controlar con un MULTITESTER O TESTER DIGITAL de los comunes: poner en posicion de medir corriente alterna (ACV) en el punto 750 y medir , neutro siempre fijo y primero con un cable positivo ver y anotar que voltaje da, y luego con el otro positivo ver y anotar que voltaje da.
Bueno con las anotaciones que tomas se puede tener el positivo real con el numero mas cercano a 220 vatios si sos de la argentina y 110 vatios si sos de otro pais, la otra numeracion seria la corriente INDUCIDA que toma ese cable por el campo magnetico creado, se diria una corriente desfasada.
Espero contribuir en principio ya hay datos para entretenerte, luego comenta para los visitantes a este foro.
LO MAS IMPORTANTE RESPETAR A LA ELECTICIDAD YA QE LAS MEDICIONES SUGERIDAS DEBEN TOMARSE SIN CORTAR LA ENERGIA TRABAJE BIEN AISLADO.

epipa

sin valorar Sab Oct 03, 2009 12:37 pm

Estimado Magnamara. Tratemos de aclararun poco. En que paìs resides. De cuantos voltios es la entrada (220 V o 110 V). A que le llamas "cajetìn principal", es la caja de entrada de la casa o de la sala unicamente. Hay corriente en los tomacorrientes de la sala.. De los 5 cables que mencionas, el azul generalmente es el neutro, el rojo la fase (el que vos llamas positivo) y los blancos podrìan estar destinados a las llaves de las làmparas. Son todos del mismo grosor?.
Prueba con el tester en rango ACV (corriente alterna) entre el azul y rojo, luego entre azul y cada uno de los blancos. Esperamos tu respuesta para ontinuar. Si puedes manda un esquema.

armandocr

sin valorar Lun Oct 05, 2009 12:26 am

Hola,para ubicarme mejor necesito mas datos ¿cuantos caños llegan a la caja de la llave? ¿Hay tomacorriente cerca de esa llave? ¿cuantas teclas tenía la llave original o cuantas luces desde ahí se prendían? con estas respuestas puedo indicar el camino a seguir. Saludos

fac52

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos