Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

6 electrodomésticos estropeados en 4 meses

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 6:53 pm

hola , como no creo en el mal de ojo necesito explicaciones para atajar esta plaga.Puede que se sume la tv porque empieza a apagarse sola.He pensado que podía tener una derivación o una puesta a tierra defectuosa y hoy me he pasado la tarde comprobando por secciones toda la casa, aparatos y alumbrado estando todo correcto hasta que llegó la noche y empezó a marcar 70 v entre neutro y tierra y de 225 a 235 entre fase y neutro.Anulé el ICP y midiendo en el contador me marcó lo mismo.Vivo en una casa a 200m del barrio y a unos 400 m del transformador.
¿puede ser que el encendido de las farolas afecte al neutro y estas variaciones a mis electrodomésticos? gracias de antemano, un saludo. nibe

nibe

comentario Mar Oct 20, 2009 7:02 pm

ok...

tienes que verificar, la caja de fusibles o las pastillas termomagneticas, .....te recuerdo que tu casa debe de tener proteccion de entrada...por tal razon, si existiera un alto voltage (pulso externo), los fusibles o las pastillas protegerian la casa....en caso contrario, los aparatos conectados se quemarian...

entonces te recomiendo que verifiquez si contienes los fusibles en su caja (o es pueste de cables).... o si son pastillas de que valores son, lo normal es de 10 a 20 amperes para una casa tradicional.....

comentas

saludos...

nogueda

asistió a la solución Mar Oct 20, 2009 11:09 pm

Verifica la tensión que llega del empalme. Puede haber una falla externa en el neutro del transformador que no está bién conectado a tierra. Esta falla hace subir la tensión entre fase y neutro y se explica la alza de tensión entre el neutro y la tierra.
Consulta con vecinos si les pasa lo mismo, lo que ratifica lo indicado.
Si es ésta la falla, la compañía distribuidora debe hacer los arreglos y dependiendo de las leyes de tu país, deberían de hacer las compensaciones por la quema de artefactos. Por lo menos en Chile es así.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 11:42 am

Para nogueda, tengo los icp, diferenciales y magnetotérmicos que exige la ley, funcionando éstos correctamente;
Para ennio, ya comenté que cerrando el ipc y midiendo por el lado de la compañía la tensión entre neutro y tierra era de 70 v , entre fase y neutro 230 y entre fase y tierra 260 (pero sólo pasa por la noche) de ahí que haya asociado lo del alumbrado público. Ahora mismo voy a ir al barrio a preguntar, y antes de que anochezca intentaré estar pendiente del encendido de las farolas para contrastar la alteración de la tensión.gracias.

nibe

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 11:53 am

Sin duda este es un problema de Tensión (voltaje) y no de Intensidad(amperes), por lo tanto los valores que tengan las protecciones de tu casa no tienen nada que ver con esto. El problema es de la compañía eléctrica, ella es la que debe entregarte el voltaje correcto, yo te sugeriría ir directamente a ellos para solucionar el problema, preguntar a los vecinos no está de más pero no es muy relevante debido a que ellos pueden estar conectados a una fase distinta a la tuya y no tener el mismo problema. Sin duda que procede la compensación de parte de la compañía.Suerte

valerena

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 3:11 pm

hola de nuevo, he comentado con los vecinos más próximos y no han notado nada significativo,pero ya les he dejado inquietos. Estuve atento al anochecer y fué clavado, en cuanto se encendieron las farolas la tensión volvió a dispararse .Corté la corriente en el icp de entrada y medí en el contador entre neutro y tierra 70 v, como bien dices valerena es de la compañía, me acerqué donde el vecino más proximo medí y le ocurre lo mismo.Y ahora vuelvo a la primera pregunta ¿esto puede ser la causa de las averías de mis electrodomésticos? y si es así ¿quién me lo tiene que certificar?,¿ un electricista?,¿ el técnico ?,no conozco casos similares, gracias.

nibe

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 3:49 pm

ok...

sabes creo que sera un poco complicado, si deseas recuperar los costos de los aparatos, a menos que tengas pruebas concretas y comprobables cientificamente...si a tus vecinos se les quemaron otros aparatos debido a estas causas, podrian unirse y platicar con un abogado..pero eso seria ya asunto legal a mi parecer...

si llegas a decirles que se quemaron tus aparatos por esa causa sin tener pruebas, la empresa simplemente ignorara tus comentarios y reclamos, y te dirian que por eso existen las protecciones internas en las casas......asi que yo te recomendaria, hacerte de varias pruebas comprobadas cientiicamente, platicar con un abogado y para ver, que se puede hacer ante esta cituacion.....

saludos...

nogueda

solución Mie Oct 21, 2009 4:46 pm

Hola nibe, te cuento que la potencia (watts) de un aparato es un producto, es lo que resulta de multiplicar lo siguiente:

Watts= voltaje (volts) x Intensidad (amperes) x Coseno fi

Si consideramos el coseno fi constante tenemos que al disminuir el voltaje aumenta la corriente por lo tanto por los bobinados del aparato circula corriente para lo cual no fué diseñado y se quema. No sé en que país vives tu pero acá en Chile en muchas oportunidades se ha indemnizado a los consumidores en casos como el tuyo. En tu lugar iría a la compañía eléctrica y averiguaría los pasos a seguir, creo que este es el camino más corto. Suerte y cuéntame como te va. Suerte

valerena

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos