Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Oct 20, 2009 6:53 pm | |
|
¿puede ser que el encendido de las farolas afecte al neutro y estas variaciones a mis electrodomésticos? gracias de antemano, un saludo. nibe |
||
| comentario | Mar Oct 20, 2009 7:02 pm | |
|
tienes que verificar, la caja de fusibles o las pastillas termomagneticas, .....te recuerdo que tu casa debe de tener proteccion de entrada...por tal razon, si existiera un alto voltage (pulso externo), los fusibles o las pastillas protegerian la casa....en caso contrario, los aparatos conectados se quemarian... entonces te recomiendo que verifiquez si contienes los fusibles en su caja (o es pueste de cables).... o si son pastillas de que valores son, lo normal es de 10 a 20 amperes para una casa tradicional..... comentas saludos... |
||
| asistió a la solución | Mar Oct 20, 2009 11:09 pm | |
|
Consulta con vecinos si les pasa lo mismo, lo que ratifica lo indicado. Si es ésta la falla, la compañía distribuidora debe hacer los arreglos y dependiendo de las leyes de tu país, deberían de hacer las compensaciones por la quema de artefactos. Por lo menos en Chile es así. Saludos |
||
| comentario del autor | Mie Oct 21, 2009 11:42 am | |
|
Para ennio, ya comenté que cerrando el ipc y midiendo por el lado de la compañía la tensión entre neutro y tierra era de 70 v , entre fase y neutro 230 y entre fase y tierra 260 (pero sólo pasa por la noche) de ahí que haya asociado lo del alumbrado público. Ahora mismo voy a ir al barrio a preguntar, y antes de que anochezca intentaré estar pendiente del encendido de las farolas para contrastar la alteración de la tensión.gracias. |
||
| asistió a la solución | Mie Oct 21, 2009 11:53 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Oct 21, 2009 3:11 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Oct 21, 2009 3:49 pm | |
|
sabes creo que sera un poco complicado, si deseas recuperar los costos de los aparatos, a menos que tengas pruebas concretas y comprobables cientificamente...si a tus vecinos se les quemaron otros aparatos debido a estas causas, podrian unirse y platicar con un abogado..pero eso seria ya asunto legal a mi parecer... si llegas a decirles que se quemaron tus aparatos por esa causa sin tener pruebas, la empresa simplemente ignorara tus comentarios y reclamos, y te dirian que por eso existen las protecciones internas en las casas......asi que yo te recomendaria, hacerte de varias pruebas comprobadas cientiicamente, platicar con un abogado y para ver, que se puede hacer ante esta cituacion..... saludos... |
||
| solución | Mie Oct 21, 2009 4:46 pm | |
|
Watts= voltaje (volts) x Intensidad (amperes) x Coseno fi Si consideramos el coseno fi constante tenemos que al disminuir el voltaje aumenta la corriente por lo tanto por los bobinados del aparato circula corriente para lo cual no fué diseñado y se quema. No sé en que país vives tu pero acá en Chile en muchas oportunidades se ha indemnizado a los consumidores en casos como el tuyo. En tu lugar iría a la compañía eléctrica y averiguaría los pasos a seguir, creo que este es el camino más corto. Suerte y cuéntame como te va. Suerte |
||