Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Jun 21, 2008 11:30 pm | |
|
Por un corto en el tablero donde tenía un disyuntor y una térmica, aproveché a emprolijar el cablerío y además coloqué una llave protectora de tensión y otra térmica. En la casa donde de electricidad donde compré, me dijeron que el orden de conexión es: LINEA DE CALLE /PROTECTOR DE TENSIÓN / DISYUNTOR / TERMICAS, y así lo conecté, con cable de 2.5mm2 desde la calle a la llave y entre llaves, según recomendación también de la misma casa de electricidad. El tema es que hace un rato sentí que la llave protectora estaba muy caliente y entonces y busqúe info en la web del producto (http://www.rbcsitel.com/tecs/1105.htm), y veo que la ubicación de las llaves es al revés (LINEA DE CALLE/TERMICAS/DISYUNTOR/PROTECTOR DE TENSIÓN)... Cuál es el correcto? Reconozco estoy un poco paranoico después del corto de esta mañana, pero les agradecería me den una mano con esto para poder resolverlo lo má rápido posible y evitar otro corto/fuego Desde ya gracias! |
||
| asistió a la solución | Sab Jun 21, 2008 11:50 pm | |
|
Revisa y comenta. Saludos |
||
| asistió a la solución | Dom Jun 22, 2008 8:59 am | |
|
Pero el orden no es tu problema, para cable de 2,5 mm2 va una termica de 16A. Lo mas probable es que el cable y la termica sean chicos para la cantidad de aparatos que tenes, tendrias que medir la corriente con una pinza amperometrica, consegui una prestada o comprala esta aprox. 20 pesos. Cuando estes listo chifla para indicarte como medir. Tambien debes de tener en cuenta,que el termico se implementa segun la seccion de los conductores, lo cual te expresa claramente cual es la carga maxima que tendras por circuito. Ademas estuve viendo tu protector de tension y en realidad como en una instalacion domiciliaria comun tenes carga mixta (reactiva y resistiva) la corriente maxima que soporta son 10A, si es mayor deberias usar esta configuracion con un contactor de la corriente adecuada, de lo contrario la vida util del protector va a ser muy corta.
- Solucion - |
||
| comentario del autor | Dom Jun 22, 2008 11:29 am | |
|
Les cuento que las térmicas son de 25A. La primera sobre un línea, la segunda sobre otra línea, y la tercera solo para un A/C. En la casa tengo la heladera, microondas, la PC, dos TV y DVD, un segundo A/C, lavarropa y una estufa eléctrica (que cuando la apagué relajó todo el sistema, así que quizá sea este el primer problema), así que voy a conseguir la pinza y medir, así me dicen si estoy bien o debo modifciar algo. Gracias otra vez! Saludos, |
||
| asistió a la solución | Dom Jun 22, 2008 11:35 am | |
|
El problema como te dice Daniel no es del orden de las protecciones, el problema que esa protección es chica para tu consumo. Tienes dos posibilidades, una es colocando un contactor como en el circuito que te subió o sino colocando esta protección para uno de los circuitos, sacando sobretodo la línea que va al Aire Acondicionado y estufa. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Lun Jun 23, 2008 1:38 pm | |
|
Que es un contactor? Es posible que entre el contactor y la carga estén las térmicas? El diámetro del cable de la línea de entrada de cuanto debe ser? El segundo A/C tiene una térmica en su línea, es correcto esto? Saludos y desde ya gracias! Damián |
||
| asistió a la solución | Lun Jun 23, 2008 3:34 pm | |
|
El contactor es un elemento que te permite manejar corrientes elevadas (va a depender de las características del mismo, o sea de su amperaje) con una pequeña corriente. El circuito sería como el del grafico anterior y esa protección que compraste para bajas y altas de tensiones manejaría la bobina del contactor cuando hay una sobretensión o baja la protección actúa y desenergiza la bobina del contactor y es este último el que produce el corte total. El precio de un contactor esta en el orden de U$S 25 de buena calidad. En cuanto a la térmica que tiene el AA esta bien, cada uno de los circuitos debe llevar como protección una térmica, el valor de la misma va a depender del diámetro del conductor. Y con respecto al diámetro del cable de entrada va a depender de la suma de todas las cargas que tienes. Pero como decís que entra cable de 2,5 mm2, ahí estas muy limitado (18 A), lo ideal es entrar con 6 mm2 al tablero general. Suerte. Oscar |
||