Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cañerias en tabiques de durlock

comentario del autor Vie May 23, 2008 6:16 pm

Hola amigos del foro,tengo que hacer una instalacion en una vivienda,las paredes son de durlock ;que cañeria deberia usar para que esta instalacion pueda pasar una inspeccion para pedir el medidor;caño metalico,pvc rigido o corrugado inifugo, cual es el correcto o todos son permitidos, desde ya muchas gracias.

chamo 76

solución Vie May 23, 2008 6:27 pm

Hola chamo 76

El único permitido para ese tipo de instalaciones y que pase una inspección del IHA es el de hierro, cualquiera (liviano, semipesado o pesado)

Suerte.

Oscar

feroshe

asistió a la solución Vie May 23, 2008 6:59 pm

Aca en la Argentina el corrugado blanco marca TECNOCOM esta aprobado por iram en cuanto a la parte electrica. Ningun corrugado homologo la parte mecanica porque la comision la mitad opina una cosa y la mitad otra y el tema esta todavia en discusion, provisoriamente considera como apto si soporta a partir de un peso en tanta longitud no tengo a mano el dato especifico y el TECNOCOM paso el ensayo.
Lo que te puedo asegurar es que este corrugado blanco en la actualidad desplazo al hierro en lo que es instalaciones domiciliarias y no vas a tener problemas para pasar el medidor.

daniel zanella

comentario del autor Vie May 23, 2008 7:24 pm

hola Daniel,estas seguro que usando el corrugado de tecnocom,puedo pasar la inspeccion.porque tengo dudas con respecto a usarlo,porque en el reglamento no habla de paredes de durlock pero si de usar cañerias metalicas o pvc rigido,en cielorraso suspendido y no se si se debe seguir el mismo concepto para tabiques,algunos dicen que si y otros que no,depende del inspector,pero no me puedo jugar por que me va tocar inspeccion segura.encima los que hicieron el durlock pusieron caño naranja en parte de la casa.

chamo 76

sin valorar Vie May 23, 2008 7:46 pm

Es lo que te comente en el post anterior maestro. El naranja ese si no va, ahi lo vas a tener que cambiar si queres ir sobre seguro.

daniel zanella

sin valorar Vie May 23, 2008 9:03 pm

Hola chamo 76

El único corrugado aprobado para instalaciones eléctricas son los que se ven por fuera corrugados pero por dentro son totalmente lisos, el único detalle que sale mas de 5 veces lo que sale el de hierro liviano.
Los blancos comunes no sirven porque ni siquiera son lo que dicen ignífugos. Mucho menos los naranjas.
Ahora bien si tienes que presentar pliegos para pedir medidor con posibilidad de inspección, no lo dudes te aseguro que no existe ninguno plástico que para Durlok este aprobado, ya que no dan las distancias mínimas.
En todo caso si alguno tiene o sabe de alguno que pueda utilizarse y este aprobado, que te suba el anexo y la norma aprobada por el AEA. Wink

Suerte.

Oscar

feroshe

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos