Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Mar 21, 2008 9:05 am | |
|
Pero a dicho circuito quiero cambiarle un interruptor por un pulsador, ya que lo quiero usar para prender la luz cunado abro mi porton en casa.- Desde ya agradezco su ayuda! Cor2b! |
||
| asistió a la solución | Vie Mar 21, 2008 8:33 pm | |
|
Podes anular la combinada y utilizar un temporizador o un sensor de movimiento. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Sab Mar 22, 2008 9:30 am | |
|
Muchas gracias igual.- El COrdo! |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 22, 2008 10:01 am | |
|
Entiendo que sale mas barato un pulsador que un temporizador, pero si tu idea es colocar simplemente un pulsador en lugar de una de las llaves de combinación, lamento decirte que no tienes esa posibilidad. Podrías colocar un pulsador con un circuito electrónico por medio de algún rele que active la lámpara, pero este diseño te va ha salir más caro que un temporizador como te indique, un temporizador de escalera, esta en el orden de los $ 25, pero bueno, esto depende de tu situación económica, espero que encuentres lo que buscas. Mucha suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Sab Mar 22, 2008 10:31 am | |
|
Gracias! |
||
| solución | Sab Mar 22, 2008 10:15 pm | |
|
Los elementos a implementar, no creo que tengan un costo superior a los 50$, si esto te arece caro...pues amigo, bajte del auto y hacelo manualmente , Bien..estos son los componentes del circuito...cualquiera de los dos microswitch (yo te recomiendo el de leva) y un relay con bobina para 220v
El circuito basico seria:
el funcionamiento del circuito es sencillo, tenemos dos pulsadores normal abierto (NA) para hacer el encendido o mejor dicho enclavar el relay y este alimente a la lampara....fijate que uno de los pulsadores es el microswitch que se acciona con el porton, y el otro es un sencillo pulsador manual para tensiones de 220v que lo implementaremos cuando querramos encender la luz del garage manualmente.....Por otro lado, tambien implementaremos un pulsador normal cerrado (NC) para interrumpir la energia del relay ppor tansolo unos milesimos de segundo y asi lograr que se desenclave, osea, se apague..... Cualquier consulta o duda, me avisas y me vengo de nuevo...espero que te sirva amigo |
||
| comentario del autor | Sab Mar 22, 2008 11:28 pm | |
|
Me gusto el sistema, lo voy a implementar muchas gracias!!! El Cordo! |
||
| sin valorar | Dom Mar 23, 2008 12:07 am | |
|
|
||
| sin valorar | Dom Mar 23, 2008 9:26 am | |
feroshe escribió:Hola cordobe1 cordobe1 escribió:El tema es que hay una diferencia muy importante de dinero desde tu solucion hasta mi pedido.- cordobe1 escribió: jajajaj. No me digas que ganaste la loteria jajaj |
||
| sin valorar | Dom Mar 23, 2008 5:54 pm | |
|
|
||