Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Circuito combinado, pero con un pulsador

comentario del autor Vie Mar 21, 2008 9:05 am

Buenos dias, tengo claro como realizar un circuito combinado con interruptores de tres "polos"...

Pero a dicho circuito quiero cambiarle un interruptor por un pulsador, ya que lo quiero usar para prender la luz cunado abro mi porton en casa.-

Desde ya agradezco su ayuda!

Cor2b!

cordobe1

asistió a la solución Vie Mar 21, 2008 8:33 pm

Hola cordobe1

Podes anular la combinada y utilizar un temporizador o un sensor de movimiento.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Sab Mar 22, 2008 9:30 am

El tema es que hay una diferencia muy importante de dinero desde tu solucion hasta mi pedido.-

Muchas gracias igual.-

El COrdo!

cordobe1

asistió a la solución Sab Mar 22, 2008 10:01 am

Hola cordobe1

Entiendo que sale mas barato un pulsador que un temporizador, pero si tu idea es colocar simplemente un pulsador en lugar de una de las llaves de combinación, lamento decirte que no tienes esa posibilidad.
Podrías colocar un pulsador con un circuito electrónico por medio de algún rele que active la lámpara, pero este diseño te va ha salir más caro que un temporizador como te indique, un temporizador de escalera, esta en el orden de los $ 25, pero bueno, esto depende de tu situación económica, espero que encuentres lo que buscas.

Mucha suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Sab Mar 22, 2008 10:31 am

Ahhh vos decis que es imposible lo que yo planteo con un pulsa? Sad ufaaa

Gracias!

cordobe1

solución Sab Mar 22, 2008 10:15 pm

se me ocurrio, que podes hacer lo que queres con un sencillo circuito de relay con autoenclavamiento, y el pulsador, debe de ser algun switch que que se accione tipo leva cuando pase el porton por determinado punto....
Los elementos a implementar, no creo que tengan un costo superior a los 50$, si esto te arece caro...pues amigo, bajte del auto y hacelo manualmente , Very Happy Very Happy , un chiste....
Bien..estos son los componentes del circuito...cualquiera de los dos microswitch (yo te recomiendo el de leva) y un relay con bobina para 220v

El circuito basico seria:

el funcionamiento del circuito es sencillo, tenemos dos pulsadores normal abierto (NA) para hacer el encendido o mejor dicho enclavar el relay y este alimente a la lampara....fijate que uno de los pulsadores es el microswitch que se acciona con el porton, y el otro es un sencillo pulsador manual para tensiones de 220v que lo implementaremos cuando querramos encender la luz del garage manualmente.....Por otro lado, tambien implementaremos un pulsador normal cerrado (NC) para interrumpir la energia del relay ppor tansolo unos milesimos de segundo y asi lograr que se desenclave, osea, se apague.....
Cualquier consulta o duda, me avisas y me vengo de nuevo...espero que te sirva amigo

porton_elementos.JPG  (16.16 KB)

porton_elementos.JPG

porton_luz.JPG  (25.24 KB)

porton_luz.JPG

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Sab Mar 22, 2008 11:28 pm

muchisimas gracias!! torres.electronico mepa que 50 pe puedo gastar jajajaja

Me gusto el sistema, lo voy a implementar muchas gracias!!!

El Cordo!

cordobe1

sin valorar Dom Mar 23, 2008 12:07 am

Wink todo bien amigo...para lo que necesites...chiflame

torres.electronico
Moderador
sin valorar Dom Mar 23, 2008 9:26 am

feroshe escribió:Hola cordobe1
Podrías colocar un pulsador con un circuito electrónico por medio de algún rele que active la lámpara, pero este diseño te va ha salir más caro que un temporizador como te indique, un temporizador de escalera, esta en el orden de los $ 25

cordobe1 escribió:El tema es que hay una diferencia muy importante de dinero desde tu solucion hasta mi pedido.-

cordobe1 escribió:
muchisimas gracias!! torres.electronico mepa que 50 pe puedo gastar jajajaja

jajajaj. No me digas que ganaste la loteria jajaj

feroshe

sin valorar Dom Mar 23, 2008 5:54 pm

La firma Siemens vende un modulo para tablero que funciona con pulsadores, armando una linea de dos cables se puede instalar varios pulsadores, un pulso habilita una salida y con otro pulso la deshabilita estos desde cualquiera de los pulsadores, por supuesto se puede colocar cualquier carga en esta salida, en su interior es solo un circuito electrónico flip-flop que maneja una salida de potencia por triac. Se utiliza en lugares donde se necesita manejar iluminación desde distintas entradas. Saludos

omoporco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos