Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como conectar 5 lamparas dicroicas en un mueble de cocina

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 9:36 pm

hola me llamo gabriel,, tengo un mueble de cocina y tengo 5 agujeros para conectarle 5 lamparas dicroicas alguien seria tan amable de aconsejarme que lamparas ponerles se que hay de 12v tambien de 220v. peo lo que mas me preocupa es de como se arma el circuito AGRADECERIA SI ALGUIEN ME ASESORA desde ya muchas gracias.. gabriel desde BANFIELD Buenos Aires

taladro_90210

solución Vie Oct 23, 2009 11:11 pm

Para las de 12V, tendríadas que comprar un transformador de 220/12V de por lo menos 250W, en cambio para las de 220V, las conectas todas en paralelo.
Como el calor generado será bastante alto, te aconsejo que la instales con un dimmer para controlar la iluminación, además que durarán más.
Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Vie Oct 23, 2009 11:31 pm

Hola.
Te recomiendo que compres las dicroycas que NO necesitan balastra electrónica, son las que se conectan directamente a la línea de voltaje. y el circuito sería el siguiente de la foto.
Como no mencionas que quieras encender independientes o por pares, este circuito las enciende todas al mismo tiempo.

conexiones-paralelo.jpg  (32.31 KB)

conexiones-paralelo.jpg

hector humberto

sin valorar Vie Oct 23, 2009 11:46 pm

En reemplazo del interruptor puedes intalar el dimmer.
El calor generado podría provocar un incendio. Es sólo un mueble, creo que no requiere tanta ilumunación.
Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Sab Oct 24, 2009 6:45 pm

Ojo que no todos los dicroicos son dimerizables, es decir no todas los puedes controlar con un dimmer. Cuando las compres has ver este detalle. Desde mi punto de vista es demasiada potencia para una cocina.

valerena

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos