Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como conectar la luz del baño

comentario del autor Mar Sep 22, 2009 10:45 am

buenas a todos tengo un problema a ver si me lo podeis resolver tengo un enchufe en el baño y quiero de hay sacar la corriente para un pulsador para la luz del espejo. entonces tengo los tres cables fase neutro y tierra el tierra solo va al enchufe y las fase y el neutro como las conecto para que cuando apague el pulsador tenga corriente el enchufe gracias

tamatuenti

solución Mar Sep 22, 2009 11:04 am

amigo si tienes tomacorriente la fase pasala por el interruptor a instalar la tierra no es necesario la linea neutro va directa al cepo .ok

roberto fitoria oporta

sin valorar Mar Sep 22, 2009 11:14 am

Hola, partiendo que en la caja posees un modulo con un toma y un interruptor debes proceder de la siguiente forma:la fase (o mal llamado positivo)alimenta o va conectado a un tornillo del toma y a su vez a otro (cualquiera) del interruptor .El cable correspondiente al neutro va conectado al tornilo que queda libre del toma.
El que aun falta conectar es el tornillo del interruptor (este cable es llamado retorno)va conectado a uno de los dos cables del portalamparas, el cable restante del portalampara va conectado al neutro de linea.

kakulisandro

sin valorar Mar Sep 22, 2009 12:06 pm

Saludos.
Sigue este sencillo circuito para que conectes lo necesario en el espejo del baño.

1apagador 1contacto.jpg  (32.39 KB)

1apagador 1contacto.jpg

hector humberto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos