Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conexion electrica con dos interruptores

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 1:34 pm

Hola, me surgio un pequeño y raro problema al cambiar los interruptores de mi habitacion.
Simplemente quise renovarlos y al comprarlos ya armados, me equivoque con uno y lo compre con toma (el anterior solo tenia el interruptor).
La conexion que tenia hecha era asi.
En una cajita tenia el interruptor con el toma, al interruptor llegaba el cable rojo (se conecta en el medio) y se derivaban dos blanquitos (por los conectores de los costados) que supongo que llevan la corriente a la lampara. Bueno, al toma, ya saben, uno negro y un empalme del rojo.
En la otra cajita (la que no tenia toma) el interruptor estaba conectado de la misma forma que la anterior, pero al ver que pasaba el cable negro, le empalme un cable para que vaya al toma nuevo, junto a otro empalme del rojo.
La cuestion es que cuando enchufo algo en ese tomacorrientes, al apagar la luz con el interruptor, se corta la energia de ese toma. A mi parecer, por los colores de los cables estan las dos cajitas igual conectadas.
Para ayudarme un poco, necesitaria un circuito de como hacer esta conexion para que pueda guiarme un poco mas y como podria hacer que quede funcionando bien mi toma.
Despues , les paso el circuito de mi conexion.
Gracias

juanstocco

asistió a la solución Lun Jun 23, 2008 3:49 pm

Hola juanstocco

Mira lo que pienso es que es un circuito de combinación.
A los interruptores le llegan solo dos cable o tres?
Es decir vos prendes la luz de cualquiera de las dos cajas?
El que tenia el tomacorriente, esta bien lo conectas igual, pero el otro no lo podes colocar porque en realidad no tienes fase (rojo), solo tienes retorno. A una de las llaves de combinación le llega la fase (rojo en el centro), en esta caja vas a poder colocar un toma, pero en la otra no llega la fase, sino que sale el retorno (rojo al centro).

Suerte.

Oscar

feroshe

solución Lun Jun 23, 2008 7:18 pm

El problema es que el rojo que va en el medio es fase o vivo, en una caja todo bien pero en la otra lo estas mandando a traves de la llave de combinacion y cuando apagas la luz, abre la tecla y desaparece. El del medio de la caja con problemas no es vivo, es una cable que va a la lampara.

En la caja con problemas tenes que ubicar el cable de vivo, para no confundirte levanta provisoriamente el rojo del medio en la otra caja y con un destornillador buscapolo revisa todos los cables que pasen por la caja, esten conectados o no. El que prende cuando tocas es vivo o fase. Si nunca trabajaste con tension en el circuito busca alguien con experiencia que te ayude o un electricista.
Una vez ubicado el cable de vivo, corta la electricidad y conectalo en el toma (sin hacer el puente en la llave, si no queda siempre la luz prendida)

Puede ocurrir que no pase ningun vivo por la caja , hay que buscarlo en la boca de techo, pasar un cable y empalmar.

Y de ultima si no precisas el toma nuevo, sacalo y pone una tapa ciega en esa posicion, se venden sueltas.

daniel zanella

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 9:14 pm

Muchisimas gracias, eso me aclaró todo
es increible que hayan entendido mi humilde explicacion sin haber puesto un diagramita.
La conexión esta hecha como dice Daniel, y por lo que vi, en la cajita que no anda como yo quería, no pasa ningun otro cable que sea el vivo.
Asi que voy a tener que comprar la tapita nomas, no me animo a desarmar toda esta conexion electrica del año del jopo, cuando ya tengo otros lugares donde meter un enchufe.
Otra vez, gracias por la ayuda, muchachos.
Saludos

juanstocco

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos