Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

curso de elctricidad?

comentario del autor Sab Mar 29, 2008 9:11 pm

oscar; cuando inician un curso de electricidad estoy seguro de que varias personas saldriamos beneficiadas con ese curso y te lo agradeceriamos bastante.
Oye como le hago para calcular cuantos watts consume un breake de 20 o 30 ka.
gracias por sus respuestas. Shocked

raul wilson

solución Dom Mar 30, 2008 9:58 am

Hola Raul

raul wilson escribió:oscar; cuando inician un curso de electricidad estoy seguro de que varias personas saldriamos beneficiadas con ese curso y te lo agradeceriamos bastante.

Si, seguramente, lo estamos considerando, es un problema de tiempos, pero ya lo vamos a sacar.

Mira acá

http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/conceptos-sobre-instalaciones-electricas-domiciliarias-t198145.html

raul wilson escribió:
Oye como le hago para calcular cuantos watts consume un breake de 20 o 30 ka.
gracias por sus respuestas. Shocked

No te entiendo bien tu pregunta, Estas poniendo KA, sería kiloamperes y no creo que te refieras a esa semejante corriente de cortocircuito.
Si quieres saber cuanto es la potencia que puede soportar una térmica de 20 A o 30 A, depende de varios factores. Pero en lo que tienes que pensar que lo que soporta un interruptor termomagnético o térmica o breake, como quieras llamarle es la corriente para lo que fue calibrado. Es decir una térmica de 20 A soporta 20 A, no se piensa en potencia.

Para calcular la corriente en base a la potencia, sería:

P = U x I x cosfi

Donde:
U: Tensión, I: Corriente y cos fi es el ángulo de defasaje entre ambos, este último va a depender de muchos factores y del tipo de consumo que tengas, para el calculo de la corriente, lo puedes considerar cos fi = 1, que sería el valor mas desfavorable.

I = P / U

Suerte.

Oscar

feroshe

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos