Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalacion de 2 timbres

comentario del autor Sab May 24, 2008 11:14 pm

hola gente: les comento, tengo que conectar dos timbres, pero de una forma en particular.
necesito que al pulsar un interruptor me accione las dos chicharras, hasta ahi es facil, pero el problema es que cuando accione el otro pulsador me funcione solo una chicharra. con un pulsador del tipo de las maquinas(inversor) estaria solucionado, pero no puedo cambiarlo, probe con un relay de electronica, pero no encuentro la forma de conectarlo y me funcione como yo necesito. les agradesco toda opinion y diagrama que me envien

virulopez

asistió a la solución Dom May 25, 2008 7:12 am

Pasa estos datos:
Si el accionamiento de los pulsadores es secuencial o aleatorio
En caso de ser aleatorio que deberia suceder si presionan ambos simultaneamente
Con que tension alimentas la chicharra y si es alterna o continua.

daniel zanella

comentario del autor Lun May 26, 2008 2:39 pm

hola daniel, te comento, los pulsadores son aleatorios, es decir, yo vivo en un primer piso y mis viejos viven abajo, lo que yo necesito es que cuando toquen timbre desde la calle suene en mi casa y en la de ellos, hasta ahi todo bien, el problema lo tube cuando quize instalar un pulsador dentro de la casa de mis viejos para que suene solamente en la mia sin que suene en la de ellos. los timbres estan alimentados con 220 VCA constantemente y los pulsadores van a 12 V tambien de alterna. Espero que te sirvan estos datos para ayudarme con el circuito. Muchas gracias

virulopez

asistió a la solución Lun May 26, 2008 6:01 pm

Hola virulopez

Lo podes implementar con un rele con bobina de 220 V independiente de los timbres.
Si tienes interés te hago el circuito.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Mar May 27, 2008 6:57 pm

Hola Oscar: si podes mandarme el circuito, me das una mano enorme, porque no se me habia ocurrido asi, probe con un rele en la parte del secundario de la chicharra(12vca), pero no me funcionó, solo logre de que sonara el rele, jaja.Cualquier circuito o consejo que se te ocurra, yo lo pruebo o lo modifico antes de descartarlo. Asi que si me lo mandas, te lo voy a agradecer.
Saludos.
Virulopez

virulopez

solución Mar May 27, 2008 10:30 pm

Hola virulopez

Te mando el circuito, si no entiendes algo decime y te lo explico.
Te lo hice con un Rele con bobina de 12 V C.A. pero podes utilizar cualquiera si ya tienes otro transformador.
También podes utilizar con bobina de 220 V y ahorrarte el trafo, pero tendrías en el pulsador de calle 220 V, así que no te lo recomiendo.
El Rele que te dibuje es uno común con cuatro contactos normales cerrados y abiertos, pero con dos contactos normalmente abiertos te alcanza.

Suerte.

Oscar

Conexión de dos timbres con un Rele.JPG  (26.42 KB)

Conexión de dos timbres con un Rele.JPG

Conexionado para colocar dos timbres en paralelo manejados por un rele y un pulsador auxiliar

feroshe

sin valorar Mie May 28, 2008 8:17 pm

Si se te complica pone en la planta baja un pulsador doble (es un solo pulsador con dos juegos de contactos).

Tu rele tabletea porque es para 12 Vdc tenes que comprar uno para 12V de alterna (te das cuenta por la espira de sombra)

daniel zanella

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos