Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LLave combinacion para 4 puntos

comentario del autor Mie May 28, 2008 5:45 am

Wenas, tngo un problemita en casa y es que me gustaria encender las luces de la fachada de mi casa a la vez. Actualmente, estan divididas, las de la planta baja se encienden mediante un interruptor simple, y estan unidas al diferencial "planta baja" mientras que las de la planta superior se accionan desde 3 habitaciones y tienen una encendida de dos conmutadas y un cruzamiento (unidas las luces al diferencial "planta alta") mi peticion seria el poder unir todo el conjunto de luces para que se encendiera todo a la vez desde las 4 llaves.
Deberia sacar la luz del diferencial de "planta baja" y meterlo en el de "planta alta"?
Deberia substituir el interruptor simple de la planta baja por un cruzamiento y añadirlo al esquema de la planta alta? Espero sus respuestas y si puede ir acompañado de un esquema mejor que mejor.
Un cordial saludo y muchas gracias.

Titulo y Texto editado

divad6t

comentario Mie May 28, 2008 7:08 am

Es un lio de cables cruzar 4 posiciones. Te conviene usar detectores de movimiento o de ultima un contactor general de 220V que accione todo. Por cada posicion necesitas dos teclas tipo las de timbre: en serie con la bobina pone 4 llaves en paralelo para que cuando apretas cualquiera se accione el contactor y despues 4 en serie para que cuando apretas alguna se caiga. Para que el contactor se autoretenga coloca un NA tambien en serie con la bobina.
Es algo analogo a los automaticos de pasillo, pero en vez de temporizar vos forzas la caida.

daniel zanella

asistió a la solución Mie May 28, 2008 7:59 am

Fijate que al final de la hoja a la derecha tenes la intercalación de las llaves.

A mi parecer comparto el tema del colega.

combinación multiple.pdf  (213,64 kb) -

ramirormg

solución Mie May 28, 2008 11:11 am

Hola divad6t

Tienes que eliminar la conexión de P.B., conecta otra llave doble (la que llamas de cruzamiento) y tomar solo tensión del circuito del diyuntor de P.A.
Por las dudas acá tienes el circuito.

Suerte.

Oscar

Instalación de cuatro llaves combinadas.JPG  (25,35 KB)

Instalación de cuatro llaves combinadas.JPG

Instalación de cuatro llaves combinadas

feroshe

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos