Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con caida de tension

comentario del autor Dom Ago 09, 2009 11:44 am

Hola amigos q tal les escribo pq tengo una duda. En mi casa tengo divivdido el circuito en 2, uno para tomas y otro de luces, cada termica es de 15A, igual q la termica gral de la calle, el problema es q de a ratos ( no se bien el tiempo ), veo como las luces de casa bajan su intensidad ( es 1 seg quizas ) pero se nota y tb cuando estoy en la compu esta hace un ruido raro en el momento q pasa eso. Medi con el tester y tengo 230V, nunca pude enganchar el momento en q se produce esa caida de tension, pero bue me quede algo preocupado. Uds q dicen q puede ser? Q me sugieren ? desde ya muchas gracias

bruletmar

asistió a la solución Dom Ago 09, 2009 8:12 pm

Hola te suguiero que cambies la térmica general por una de 25 Amp.no corresponde colocar la general de igual o menor amp. que las internas, es posible que por trabajar forzada esté en malas condiciones.
Lo otro es controlar que todos los contactos del o los tableros estén en condiciones incluso los neutros (no tiene que haber falsos contactos), ni borneras de térmicas que estén derretidos los plásticos. Suerte saludos.

fac52

comentario del autor Mar Ago 11, 2009 9:03 pm

Te agradesco mucho tu respuesta, yo pensaba en cambiar esa termica por una grande, voy a revisar lo q me dijiste y cambiarla al fin, un abrazo

bruletmar

asistió a la solución Vie Ago 14, 2009 10:11 am

Buén consejo el de fac, también te recomiendo que prestes atención si en ese momento en que baja la tensión está arrancando algún motor. Puede ser una bomba, heladera, aire accond., lavarropas, algún consumo importante. Si es así ya vas a tener que agregar ese dato a tu consulta para que podamos ayudarte.
Saludos y suerte

sergiomorales00

comentario del autor Vie Ago 14, 2009 9:01 pm

Hola si la verdad si, cuando el lavarropas empieza a centrifugar baja la intensidad de la luz.

bruletmar

asistió a la solución Dom Ago 16, 2009 1:50 pm

Conectalo con un alargue hasta un toma que esté mas cercano al tablero y probalo.
Cuando esté funcionando sería ideal ir tomando el amperaje con una pinza para ver que no se exeda. Si el valor es muy elevado debés de hacer revisar tu lavarropas. Sinó vas a tener que corregir el factor de potencia de tu lavarropas.
Probá y nos contás

sergiomorales00

asistió a la solución Dom Ago 16, 2009 1:50 pm

Conectalo con un alargue hasta un toma que esté mas cercano al tablero y probalo.
Cuando esté funcionando sería ideal ir tomando el amperaje con una pinza para ver que no se exeda. Si el valor es muy elevado debés de hacer revisar tu lavarropas. Sinó vas a tener que corregir el factor de potencia de tu lavarropas.
Probá y nos contás

sergiomorales00

comentario del autor Dom Ago 16, 2009 7:57 pm

OK primero tendria q conseguir o comprar una pinza amperometrica ( igual hace rato q quiero comprarme una ), en el caso q sea como me decis, como se hace para corregir el factor de potencia?

bruletmar

asistió a la solución Lun Ago 17, 2009 11:31 pm

Tendrías que conectarle una carga resistiva en paralelo. Podés hacerlo enchufando ambos artefactos en un toma múltiple de un alargue. Vas a necesitar ir midiendo con la pinza en las distintas etapas del proceso de lavado. También anotá el tiempo aproximado de cada proceso. Y tomá nota del consumo de la resistencia que vas a tener conectada, por último también los datos de la corriente total que va a circular por el alargue.
Cuando los tengas pasamelós y te calculo el factor de potencia y el capacitor que vas a necesitar.
Como carga resistiva podés usar una estufa de cuarzo o cualquier resistencia que se mantenga encendida mientras tomás la medición de los consumos: la resistencia, el lavarropas y la del alargue que alimenta a ambos.
Fijate cuando armás la conexión en paralelo que debés de tener mucho cuidado. Te conviene dejar un bucle de cable en cada lugar que vas a necesitar meter la pinza para medir.

sergiomorales00

asistió a la solución Mie Ago 19, 2009 3:53 am

Colocate en el tablero con una carga que te consuma lo mismo que tiene el termico del medidor y conecta la carga y mide el voltaje , elcual no debiera bajar mas del 10 porciento...si es asi chequea las uniones que estan en el tablero y las que van hacia el medidor y luego prueba nuevamente ...si baja llama a la compañia y diles que en la noche ves unas chispas en la linea de union ( acometida) y de esa manera ellos van ha realizar un rea-apriete de las lineas...si continua reclama a la compañia por el bajo voltaje existe..... si el voltaje no variara desde eltablero debes chequear las lineas internas de la casa...espero que te sirva
nota: es deber de las compañias electricas proveer el voltaje adecuado para la proteccion instalada en el medidor y ademas mantener de buena manera las conexiones exteriores

lutorx

solución Sab Oct 31, 2009 11:41 pm

Hola

Las térmicas no elige uno poner la que mas le guste, depende de la seccion del cable o sea si tenes un cable de 2,5 mm no podes poner una termica de 40 amp.

Salvo que hagas el cálculo de las potencias que tenes y en base a eso tires nuevos cables y ahí si pones la termica correspondiente, ahora si tenés los cables por ejemplo de 4 mm y tenés una termica de 15, podés reemplazarla por una de 20 A sin problemas ....

Pensá que la termica principal estaría actuando como limitador de corriente ... si pones una sobredimensionada ante sobrecarga no va a saltar ... es como puentearla con un pedazo de alambre , todos dicen lo mismo, funciona , hasta que se derriten los cables o pasa cualquier desastre !!

Saludos.

federico2005

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos