Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema con lampara mezcladora

comentario del autor Vie Jul 25, 2008 10:56 am

hola a todos, hace 2 años coloque en la puerta de mi casa una luminaria con lampara mezcladora 250w y fotocelula, el tema es que cada 2 o 3 meses esta se quema. Probe con varias marcas de lampara y todas duran lo mismo. Cambié la fotocelula y demas partes por las dudas algo este mal y provoque la quemada de la lampara pero esta todo ok.
Agradeceria si me pueden orientar si esto es normal y que otra lampara se puede poner que dure como las de alumbrado publico.
Muchas gracias.

flakardic

asistió a la solución Vie Jul 25, 2008 11:34 am

Hola flakardic

Coloca una lámpara de vapor de mercurio en lugar de la mezcladora.
En este tipo de lámpara vas a necesitar el equipo, que es bastante caro, pero de todas formas la duración de la lámpara es mucho mayor, ojo que la fotocélula tiene que ser de las grandes para que no se te quemen.

Suerte.

Oscar

feroshe

asistió a la solución Vie Jul 25, 2008 11:54 am

Que marca es la fotocelula que tenes, si la tenes a mano pasa el codigo.

Podes colocar lámparas de mercurio halogenado de 150W, no son baratas pero la duracion es la misma que las de vapor de sodio o mercurio entre 9000 y 10000 horas promedio (buena marca) y la eficiencia luminosa y espectro de colores mucho mejor.

Solo tendrias que cambiar el artefacto al adecuado para la lampara.

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Vie Jul 25, 2008 12:04 pm

hola a todos, la fotocelula es marca KALOP, no se decirte el modelo. De cuantas parte consta el equipo para la lampara de vapor?
Agradeceria si me pueden pasar una tabla comparativa entre mezcladoras y vapor de mercurio, para saber dif de lumenes y vida util.

flakardic

asistió a la solución Vie Jul 25, 2008 2:07 pm

Eso lo tenes disponible en las paginas de Osram, Philips y General Electric.
Pone en Google lamparas y la marca y podes acceder, la informacion que te interesa aparece bajo Productos o Catalogo, es cuestion de buscar un poco.

Exitos!

daniel zanella

asistió a la solución Vie Jul 25, 2008 2:30 pm

Hola flakardic

En este folleto las podes comparar.

http://www.osram.com.ar/products/pdf/Iluminacion_general/de_Descarga/hql_hwl.pdf

Acordate que la de vapor lleva un equipo que esta en el orden de los U$$ 25 o 30 según sea para interior o exterior.

Acá tienes otra marca.

http://www.luz.philips.com/archives/sp_lamps_hid_mixta.pdf

http://www.luz.philips.com/archives/sp_lamps_hid_mercurio.pdf

Suerte.

Oscar

feroshe

asistió a la solución Vie Jul 25, 2008 3:24 pm

flakardic escribió: De cuantas parte consta el equipo para la lampara de vapor?
Agradeceria si me pueden pasar una tabla comparativa entre mezcladoras y vapor de mercurio, para saber dif de lumenes y vida util.

Anexo otro link mas.... fijate que dentro de este post:
Importante: Aqui Material Teorico-Practico de Electricidad Domiciliaria
Hay un link que dice:

Indice Practico:

1. Diagramas de conexionado,caracterisiticas e información técnica de "CONEXIONES ELECTROMECÁNICAS" (Reactancias - Ignitores - Lamparas de Halogenuros Metálicos, Lamparas de vapor de Mercurio, Lamparas de vapor de Sodio, etc.) (Click acá)

Igualmente, anexo mi opinion al respecto para sumar a lo espuesto por los demas colegas...
Me suena raro que todas las lamparas tengan en el mismo problema en la misma cantidad de tiempo. Fijate, que si esta dentro de una tortuga, que no tenga humedad dentro...sumado a eso, da igual para cualquier aplique exterior, hay que chequear que ésta este bien fija y no sufra de las vibraciones u movimientos...Por ultimo, también recomendaría ver por las dudas si la fotocelula no fibrila....
Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Vie Jul 25, 2008 7:27 pm

amigos, gracias por sus respuestas.
les comento que estuve observando como trabaja la luminaria; note que enciende correctamente y despues de una hora de trabajo empieza a parpadear y se apaga. a los 5 min enciende nuevamente bien y aparentemente no se corta mas. Si fuera que la fotocelula tomara luz de la misma lampara se tendria qe cortar y encender a cada rato...
voy a seguir revisando. gracias.

flakardic

asistió a la solución Vie Jul 25, 2008 9:45 pm

osea que sta fibrilando, bueno, en ese caso es muy buena tu deducción... la otra posibilidad es que el equipo tenga algun problema de temperatura en el semiconductor de conmutación.... si tienes otro equipo para reemplazar mejor asi sacas de toda duda...no compres si no tienes, por que es tan solo una suposición...
Saludos

torres.electronico
Moderador
sin valorar Vie Ago 22, 2008 8:44 am

Hola a todos !!
No sé si todavía mi opinión sobre el tema sirva al respecto sirva, ya que la fecha de la pregunta es de varios días atrás. pero les comento lo siguiente en bse a mi experiencia en fábricas y ahora como electricista en un lugar donde la iluminación de este tipo de equipos es común y la cantidad de lámparas es de 90 aproximadamente. En conclusión por lo visto en los comentarios lo primero que revisaría sería la tensión que llega a la lámpara, luego que la polaridad del portalámparas sea la correcta (influye mucho en equipos de buena calidad), que ninguno de los elementos esté con fuga a tierra y por último que el encendido de la lámpara no sea manejado directamente por la fotocélula, generalmente es recomendable colocar un minicontactor o relé grande para encender las lámparas, hay que tener en cuenta que la corriente de manejo de la lámpara no es puramente resistiva ya que está influenciada por por el capacitor de arrranque y por el balasto de trabajo. y la última recomendación en lo que respecta a esa fotocélula es que la ubicación sea la correcta para que esta no conecte y desconecte frecuentemente e influya sobre el rendimiento de la lámpara. No recomiendo las lámparas mezcladoras para este tipo de instalación variable según fotocélula, pero si las de vapor de mercurio de buena marca que dan un rendimiento basto de trabajo.
Espero que les sirva mi opinión y gracias por el espacio de la página.

Carlos Fiz.

carlosfiz

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos