Búsqueda personalizada
| comentario del autor | 21 Sep 2009 19:22 | |
|
Hola, compre un típico reflector con sensor incorporado pero además de que funcione con el sensor quiero poder prenderlo con una llave. De la bornera se puede ver que positivo y negativo entran al sensor, del sensor sale un cable , digamos positivo y hay otro punto que entra directamente al reflector (negativo).
Si yo puenteo el sensor y entro directo al reflector con el positivo debería poder hacer lo que quiero pero en las instrucciones del producto no menciona esta posibilidad y mi miedo es quemar el sensor dado que en la entrada del sensor esta el negativo y en la salida voy a estar poniendo el positivo.
Creo que con el diagrama se va a entender. Gracias! |
||
| solución | 23 Sep 2009 00:55 | |
|
Hola sclas
El reflector se alimenta con fase y neutro. Posee un rele, que interrumpe la fase hacia la lampara. El neutro también se conecta directamente a la lámpara. No hay inconveniente en hacer lo que indicas. El cuidado es que esté correctamente conectado para que al interruptor que comandará manualmnete la lámpara no le llegue fase y neutro directo, con lo que se provocaría un cortocircuito. Saludos _________________ 0 |
||