Se va la luz en mi casa, pero no se queman los fusibles

comentario del autor Sab Abr 05, 2008 1:34 pm

hola

tengo un pequeño problema con la instalacion de mi domicilio, espero me podrian ayudar:

aveces en las noches cuando conecto la plancha, inmediatamente se va la luz en toda la casa, y cuando voy a checar la caja de los fusibles me encuentro con que no estan quemados, y despues cuando vuelvo a poner los fusibles y subo el swicth, vuelve la luz.

espero me puedan ayudar, gracias

liljma

solución Sab Abr 05, 2008 6:56 pm

Hola liljma

Completa tu perfil, así sabemos de donde sos y que conocimientos técnicos tienes, de esta forma te vamos a poder ayudar mejor.

Tienes un falso contacto en los portafusibles, interruptora o una derivación.
Si te quedas sin luz en toda la casa el problema esta en el tablero principal, en la protección principal. si es en el sector donde enchufa la plancha esta en alguna derivación.

Si no entiendes del tema llama a algún electricista para que te lo solucione, la plancha es un elemento de gran consumo y si no lo reparas se va a cortar por completo o aun algo peor, como prenderse fuego, así que estate atento y verifica que no calienten los cables o la baquelita del portafusible o el mismo fusible, si encontras algo caliente, ahí tienes el problema.

Suerte.

Oscar

feroshe

sin valorar Dom Abr 06, 2008 12:33 am

hola
has probado enchufar la plancha en otro toma corriente? hazlo,tambien debieras checar la llave en cuestion (general) es probable exista un flso contacto o flojo que con la carga de la plancha pueda ser te ocacione el problema.corta la alimentaciòn general de entrada a tu domicilio desarma la lave que tu accionas e instalala de nuevo .suerte

herr man

sin valorar Dom Abr 06, 2008 11:44 am

o mejor paga a que te hagan una instalacion solo para su plancha a lo mejor como dijo un colega el cable que usas en su tomacorriente es muy delgado , te pongo un ejemplo si no entiendes cual es tu comsumo en la plancha y por que se te va el fusible , la plancha a de ser como de 1300 watt eso es el consumo , ahora imagina tener en tu casa cada vez que concectas la plancha.... , tener 13 bombillas de 100 watt 1300 watt encendidas todas juntas . eso seria como de turno , por eso checa bien o has una especial para la misma . saludos

soloxerox

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos