Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

simulador conexion luces con 2 ó 3 llaves

comentario del autor Jue Sep 06, 2007 8:31 am

hola amigos
aqui presento un pequeño simulador que he creado donde se ve claramente como funciona una instalacion conmutada (para encender una o mas lamparas en un sitio y apagarla en otro u otros) podeis aplicarlo bien a una escalera o bien a una habitacion para encender cuando entras y apagar desde la cama o para un pasillo o para lo que pueda ocurrirsele a cada quien.
espero os sirva a los que no teneis mucha idea y quereis hacer algo por vosotros mismos
me gustaria me dejases tu comentario y asi vere de hacer algunos parecidos si gusta
gracias.

COMMUTADA.rar  (25.6 kb) - simulador de instalacion <br /> con 2 ó 3 llaves

DTSOLTERIN

comentario Mie Sep 12, 2007 1:12 pm

Hola, está buena la idea para principiantes, yo una vez quise implementarlo para 3 interruptores pero no pude conseguir la llave doble inversora.
Una pequeña acotacion, fijate que te quedó invertido el foco, esto es: enciende con circuito abierto y viceversa.
Saludos.

pablospidrke

comentario del autor Mie Sep 12, 2007 1:27 pm

pablospidrke escribió:Una pequeña acotacion, fijate que te quedó invertido el foco, esto es: enciende con circuito abierto y viceversa.
Saludos.

perdona amigo pero no entiendo a que te refieres,?
si el circuito esta abierto no pasa la corriente no?
de todos modo muchas gracias por tu comentario.

DTSOLTERIN

comentario Mie Sep 26, 2007 12:59 pm

Muchas gracias por su respuesta pero me gustaría me lo reenviaras en otro formato ya que no lo puedo abrir de todas formas mil gracias por su tiempo

martin8

comentario Jue Oct 04, 2007 6:15 am

No digais interruptores.
Son conmutadores y cruzamiento.
Liais al personal.

ragontri

comentario del autor Sab Oct 27, 2007 10:17 pm

martin8 escribió:Muchas gracias por su respuesta pero me gustaría me lo reenviaras en otro formato ya que no lo puedo abrir de todas formas mil gracias por su tiempo

compañero gracias por escribir
puedes abrirlo con el winrar el cual es un descompresor muy sencillo de encontrar y usar
gracias

DTSOLTERIN

comentario Mar Ene 08, 2008 7:36 am

Si me permiten la acotación, este sistema se puede hacer con más llaves, con 4, 5 o 10, las que hagan falta, teniendo en cuenta que las llaves de las puntas deben ser las de "combinación", es decir con 3 anclajes para cables, y las del medio las del tipo "inversor" que tienen 6 anclajes, aunque me dijeron, yo no las vi, que hay de 4. Acá dejo la forma de conectarlo:

herediagus

comentario Lun Feb 18, 2008 5:40 am

joder esta interesante

lo he probado y esta chulo, buen trabajo

grisopel

comentario del autor Lun Feb 18, 2008 6:15 am

Me alegro que te haya gustado grisopel , y si herediagus ciertamente se pueden emplear tantos conmutadores o llaves de cruce como se desee.
gracias por los comentarios.

DTSOLTERIN

comentario Lun Feb 18, 2008 7:21 am

NO SABIA que habia este tipo de SIMULADORES para la electricidad

veo que te lo has currado, pero claro, comprendo que hacer un simulador es complicado

asi que aqui van unas cuantas preguntas:

1.- que simulador aconsejarias actualmente, por simplicidad, pero a la vez posiblidades, es decir del tipo tan grafico como el tuyo ?????

2.-cuanto valdria ese software privado ????

3.-en fin te pido consejo, para un principiante, cual me recomiendas a parte del tuyo

4.-tienes pensado desarrollar nuevas versiones de tu simulador ?????

saludos , y gracias

grisopel

comentario del autor Lun Feb 18, 2008 7:50 am

Sinseramente me siento alagado pero laverdad es que no tiene merito pues lo hice pensando en usuarios manitas que quieran hacer su propia reforma electrica en casa y no saben como funciona un circuito electrico de conmutacion.
este programa lo hice en un ratito que tenia libre y no fue nada complicado pues sabia que queria hacer y tenia las herramientas adecuadas (vbasic) y un poco de conocimiento de electricidad.
en cuanto a tus preguntas:
1.- que simulador aconsejarias actualmente, por simplicidad, pero a la vez posiblidades, es decir del tipo tan grafico como el tuyo ?????

pues realmente no conosco ninguno pero si te pasas por este post quizas te resuelva alguna duda sobre el funcionamiento de los laboratorios virtuales, imagino que un simulador electronico te valdra igual para hacer algo electrico.
http://www.yoreparo.com/blogs/picerno/laboratorios/laboratorios-virtuales-01.html
2.-cuanto valdria ese software privado ????
si ablas del que he puesto, la verdad es gratuito ya que solo soy un aficionado a la programacion en visual basic, si te refieres a los programas profesionales, ahy muchos precios aunque te acosejo primero probar varios hasta elegir cual se adapte mejor a tus nesesidades.
3.-en fin te pido consejo, para un principiante, cual me recomiendas a parte del tuyo
pues no sabria decirte porque existen muchs y de mucos tipos, el ultimo que he probado se llama live wire y es un simulador electronico donde te puedes montar tus circuitos y probarlos antes de gastar dinero comprando materiales para que despues por algun motivo no funcione.
4.-tienes pensado desarrollar nuevas versiones de tu simulador ?????
de momento no aunque si tienes algunas ideas y quieres compartirlas puedes contactarme y nos mantendremos en contacto por msn o email
ojala te haya sido deutilidad mis respuestas, muchas gracias por tu consulta.

DTSOLTERIN

comentario Sab Feb 23, 2008 8:37 pm

Hola disculpa lei su comentario esta muy interesante me gustaria saber si tienes un simulador exclusivamente para proyectos electricos me refiero proyectos basicos ( por ejemplo para arranque de motores,instalaciones electricas de alta tension, automatizacion industrial...) si tienes estos simuladores o sabes donde conseguir me puedes ayudar con la informacion...DESDE YA TE AGRADESCO POR LA ATENCION PRESTADA

unico78

comentario Jue Mar 27, 2008 1:03 am

Hola, mi nombre es Guadalupe, soy del estado de Sonora. (Hermosillo)
Solo para decirle a la persona que hizo el "simulador" que mis felicidades... porque realmente este es un tipo de conexión que un simple electricista quizá no haya hecho jamás, y efectivamente asi se denota facilmente el funcionamiento de un apagador de tres vías( escalera) y el de un conmutador( de 4 vias)..felicidades.... Su amigo Guadalupe .

Felicidades también por tu simulador virtual ..adelante.la electricidad es un pequeño mundo que hace que las fantasías gigantes se muevan

Guadalupe Ocejo Montaño

comentario Dom Mar 30, 2008 10:00 am

Podrían describir cúal es la llave inversora de 6 o 4 anclajes.
Creo que no las conozco.
Gracias.

Levir

comentario Mie Abr 02, 2008 11:59 am

Muy buen aporte!!! Estoy construyendo mi casa y diseñé dos picos con llaves combinación pero no tenía muy claro como conectarlas. Este programa me resolvió el problema. gracias, esperamos más aportes en electricidad.-

mbrian

comentario Jue Abr 24, 2008 1:01 pm

Muy bueno el simulador.
Ayuda mucho a los principiantes como yo.

Victor4

solución Sab May 10, 2008 3:21 pm

te recomiendo que veas este mensaje esta muy bueno:
http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/software-y-herramientas-de-electricidad-t217126.html

jorgedeclaypole1

sin valorar Lun May 19, 2008 10:10 pm

che que barbaro te felicito me sirve para dar clase
muchas gracias

fagu

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos