Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

URGENTE!!! medidor.

comentario del autor Sab Oct 03, 2009 9:58 pm

Hola gente, les queria preguntar, hoy sabado a la noche me llama un amigo y me dice que para cololarle el medidor, edenor le exige que halla disyuntor en la casa, en la cual solo tiene termica... La verdad es que no tengo pinzas aisalantes, entonces formulo mis preguntas
1ºen la calle, antes del medidor, hay tampones no? digo algo para trabajar desde la caja sin eletricidad

2º saben si la reglamentaciones que el disyuntor este rio arriba de las termicas? porque sino se lo pongo rio abajo, y luego con el material correcto, se lo hago como es devido ( arriba de las termicas. )

les Agradeceria muchisimo,si me contestan!!!

mil gracias!!!

Guido.

solución Sab Oct 03, 2009 10:15 pm

bueno: para laburar tranquilo deberias de tener herramientas apropiadas....eso desde ya....
con la llave diferecial eso que tiene que ver? es un requisito de las normas actuales....
y por lo general se coloca en la casa en el tablero secundario...pero antes de esta siempre tambien va una termica doble general....
si no puedes cortar la corriente desde el medidor....y no encontras los fusibles....podes retirar de las borneras del medidor una de las fases... (el que lleva la corriente a la casa...)...
y mucho sentido comun amigo

transistorin

comentario del autor Sab Oct 03, 2009 10:23 pm

Gracias por tus repuestas, te comentoq ue el medidor no esta, le piden como requisito para instalarselo que la casa cuente con un diyuntor diferencial. No se como es la normativa, eso es lo que me transmitio el. Hablando de normaltivas la prgeunta es¿ abala poner el disyuntor diferencial dsp de la llave termica?

Gracias!

Guido.

sin valorar Sab Oct 03, 2009 10:36 pm

bueno si desconoces las normas... lo que yo hise una ves es ir a la municipalidad y pedir para fotopiar las normas de intalacion.....
yo aprendi este modo de intalar....
primer paso...
en caja de llaves cercana al medidor una llave bipolar general...(tablero principal).

en el tablero de la casa (interior)
otra llave bipolar... seguida de esta la termica diferencial...

despues de estas les siguen las derivaciones o las demas llaves... destinadas a las diferentes habitaciones o los cicuitos de luz o fuerza (tomas) etc
lo que pasa muy a menudo es que las nuevas normas ya no tienen en contemplacion a las edificiones anteriores a esta...
por lo general las instalaciones anteriores eran mas simples...
ahora las normas actuales exigen un mayor gasto de materiales....

transistorin

comentario del autor Dom Oct 04, 2009 9:28 am

Muchisimas gracias!!!

Guido.

sin valorar Dom Oct 04, 2009 7:08 pm

Con respecto al disyuntor, la norma dice: "Se debe proteger toda la instalacion con proteccion diferencial, instalando uno o varios interruptores automaticos por corriente 30 ma (miliamperios) de actuacion no retardada, de acuerdo diferencial de I^n<_ a las necesidades del proyecto electrico de cada instalacion y a la reglamentacion vigente que exige cada municipio."; o sea que no te exige ni que este antes ni despues de la termica, lo conveniente seria que este antes asi en caso de cortocircuito no lo recibe el disyuntor, pero queda a criterio tuyo.
Si lo queres leer el reglamento donde figura esto y unos cuantos mas requisitos que te exigen, es una resolucion de Junio de 2009, yo lo postee hace unos dias, esta en el tema "reglamentacion Argentina".
Espero te sea util, Saludos...

clauelec

comentario del autor Dom Oct 04, 2009 7:42 pm

Muchas gracias a todos por sus repuestas!!!

Guido.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos