Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tengo 63 fluorescentes y no me prenden todos

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 6:02 pm

Como hacer prender 63 fluorescentes con 220 de voltaje, prenden solo la mitad he medido y hay caida de tensión, ayuda por favorrrrr

german_111

sin valorar Dom Jul 05, 2009 9:12 pm

Si no tienes manera de implementar otra fase, deberías escalonar su encendido por circuitos independientes...
Osea, deberías separar en varios grupos los tubos, y luego, deberías encender en forma escalonada y pausada, los diferentes grupos.... Ten cuidado con las secciones que estas implementando Wink quiza ahí también tengas una gran limitación,Saludos

torres.electronico
Moderador
sin valorar Lun Jul 06, 2009 10:47 pm

Mejorandole el factor de potencia a 0.9 podras hacerlo prender sin problemas.-

jcar
Moderador
sin valorar Mar Jul 07, 2009 1:42 am

jcar como vario el factor de potencia a o.9???

pablo_h82@hotmail.com

sin valorar Mar Jul 07, 2009 1:58 am

si quieres que funcione, creo que lo mas potable es lo mencionado anteriormente al principio del post.... pero bueno, que se yo; no en todos lados trabajamos igual y no todos tenemos las mismas bases y opiniones tecnicas...
Saludos

torres.electronico
Moderador
sin valorar Vie Jul 10, 2009 11:00 pm

pablo_h82@hotmail.com escribió:jcar como vario el factor de potencia a o.9???

Para mejorar el factor de potencia debes colocar condensadores de 5 micros a cada equipo en paralelo a la linea. Esto es si tus equipos fluorescentes trabajan a 220 volts. 50Hz.-

jcar
Moderador
comentario Sab Jul 11, 2009 11:56 am

Hola
Mira german para comenzar que tipo y numero de cable estas usando como troncal? es muy importante eso por que son muchos flourecentes y hay una caida de tension muy alta entonces debe compensar con el numero de cable a utilizar, osea tiene que ser mayor diametro. es básico esto.
toma medidas de amperaje conforme avanzas en la instlacion. el voltaje se puede mantener pero el amperaje es la fuerza eso puede variar. Valora porfavor Wink.

sanborja9

sin valorar Sab Jul 18, 2009 5:16 pm

Very Happy Very Happy Arrancaron? Very Happy Very Happy
Cualquier cosa chifla, que no siempre es soplar y hacer botellas... Para cada cosa, hay una solucion correcta y eficiente. Para este caso, por norma, si tu instalación es monofásica, la solucion era la sectorizacion de equipos, cosa que no solo se traduce a no tener que andar haciendo cosas raras con capacitores, si no que también en caso de falla en algún equipo o circuito, no te quedas a ciegas Wink

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos