Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tengo voltaje en la javalina en la tierra

comentario del autor Sab Abr 19, 2008 6:08 pm

hola mi consulta es por q m a pasado algo desconcertante acavo de terminar una instalacion electrica nueva y mido la javalina y me viene un inpulso de 40 a 50 volt y no es que benga continuo vienen en forma cortada por eso les digo un inpulso uno por segundo mas o menos ya se q es rarro pero biene de la tierra es desir el suelo no c miren esto es una reforma y esta total mente aislado de la parte antigua con una tierra idividual y una cometida individual en la parte antigua pasa lo mismo y ecucho la diferencial y me hace un tic tic y ese ruidito coinside con el imnpulso de voltaje q viene de la tierra aberigue aca con algun colega y me dice q ese tic q hace la diferencial a el se lo hacia en otro lado y erra un pastor de un vecino mal aterrado pero lo q no nos esplicamos es q benga corriente de la javalina si me pueden dar una solucion o sujerencia se los agradesco .

es corriente monofasica de 230 volt

soy de colonia uruguay
desde ya muchas gracias

MATHIAS CASTILLO

asistió a la solución Sab Abr 19, 2008 6:50 pm

Tenes que indicar : medis la jabalina con que ??

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Sab Abr 19, 2008 7:08 pm

jorge...la jabalina la esta midiendo con un tester, ya que el telulimetro solo indica resistividad, no voltaje.
Es un tema medio complicado este, yo diria que falta una par de datos mas para sacar deducciones... estos pueden ser:
1.Donde esta colocada la PAT (descripción de zona, valores de las mediciones con telulimetro, y distancia otra instalación y o casa)
2.Como esta comprendido tu tablero principal (material de la caja, como esta implementada la PAT en el resto del circuito)
3.Que artefactos tiene que sean de carga inductiva o requieran de un capacitor para arranque
4.Probaste dejar el térmico y el disyuntor sin carga para ver si seguías teniendo esos ruidos??
5.Prueba desconectar la PAT y fijate si tienes los mismo ruidos...quiza este teniendo una corriente de retorno no deseada producto de alguna perdida o bien por estar en cercanías de una PAT con problemas...
comentanos amigo...saludos

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Sab Abr 19, 2008 7:09 pm

no creo que tengas un telurimetro
entre que medis la tension de jabalina.
si lo medisa con el neutro de la instalacion el que tiene tension es el neutro respecto de tierra
y esa es la razon por que hay que conectar siempre una buena tierra

pato
Moderador
asistió a la solución Sab Abr 19, 2008 7:12 pm

Me equivoque , me equivoque.

Preguntaba medis la jabalina contra que ??
Con el tester una punta en la jabalina y la otra punta en donde ??

jorgedeclaypole1

comentario del autor Sab Abr 19, 2008 7:30 pm

hola gracias por las respuestas el lunes les doi datos mas concretos no entiendo q es PAT no tengo neutro aca en uruguay no es muy comun para instalaciones domiciliarias el neutro hay picina en la casa estube ablando con otro colega de aca y me comento que el ruido en la diferencial coinside con un reloj y si igual q el inpulso en la tierra el lunes voy y realiso otras pruebas y se las comentos la picina tiene un reloj no c q mas desir en este momento gracias

MATHIAS CASTILLO

asistió a la solución Sab Abr 19, 2008 7:47 pm

Decis que no tenes neutro, y cuantos cables ingresan al domicilio desde la caja donde esta del medidor de corriente ??
PAT = puesta a tierra
No entiendo el tema de la picina .
Vamos a ver que ese misterioso problema que viene de la tierra...

hasta el lunes..
saludos

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Sab Abr 19, 2008 7:51 pm

Jorge, puede ser que no tenga neutro, ya que quiza tenga el sistema de 2x220 (2 fases nos da 220v y una fase + neutro o tierra, te daria aproximadamente 110v), pero sinceramente desconozco el sistema eléctrico implementado en el país de este joven. Ahora googleo y me saco la duda.
PAT significa "Puesta a Tierra"... Precisamente te preguntaba si tenias equipos con capacitores de compensación o comúnmente llamados de arranque, ya que un capacitor pinchado o bien que este cargándose con una perdida, puede darte estos fenómenos con una exactitud en cuanto a tiempos, ya que estos tienen un tiempo determinado para su carga...
Esperamos al lunes tus comentarios sobre las pruebas...saludos

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Dom Abr 20, 2008 3:08 am

verifica cada fase contra jabalina si son simetricas y mejor medi la jabalina con la llave gral cortada, parece la fuente switching o el filtro de algun aparato.

daniel zanella

sin valorar Dom Abr 20, 2008 3:16 pm

pato
Moderador
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos