Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

testigo de pulsador de pasillo

comentario del autor Vie Ago 08, 2008 8:32 am

Hola a todos, tengo un caso con los pulsadores de pasillo de un edificio el sistema funciona bien pero las luces testigo no funcionan, tienen idea porque?? Sera posible que se hallan quemado todas por una falla de tension?? Muchas Gracias RH ACOSTA

RicardoHAcosta

asistió a la solución Vie Ago 08, 2008 10:16 am

No creo que se hayan quemado todos, primero revisa que al automatico maneje fase y el otro punto de los portalamparas este a neutro comun.

Para probar el testigo en reposo levanta el cable que llega del automatico en el pulsador y ahi conecta fase.

Si asi prende revisa si en reposo llega buena fase a uno de los puntos del pulsador, es necesaria para que pase la corriente por el indicador y cierre contra neutro a traves de la lampara del pasillo.
Como la corriente es minima la lampara de pasillo no enciende, pero si el indicador si. Cuando se acciona el pulsador, el automatico manda fase del otro lado, enciende la lampara y se apaga el testigo durante el tiempo prefijado.

Si no llega verifica el NC del contactor general, algun cable suelto o con falla.

Exitos!

daniel zanella

asistió a la solución Vie Ago 08, 2008 1:43 pm

Hola RicardoHAcosta

A que te referís como luz testigo?
- A la luz propia del pulsador o a las luminarias?

Si son las luces del pulsador, fíjate si le esta llegando tensión o en todo caso conecta en paralelo un pulsador que este funcionando y proba.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Sab Ago 09, 2008 9:09 am

Gracias a ambos voy a poner en practica lo sugerido, Atte. RH ACOSTA

RicardoHAcosta

asistió a la solución Sab Ago 09, 2008 9:25 am

Bueno, suerte. Contanos despues como te fue.

Saludos.

daniel zanella

asistió a la solución Sab Ago 09, 2008 9:30 am

feroshe escribió:Hola RicardoHAcosta
A que te referís como luz testigo?
- A la luz propia del pulsador o a las luminarias?

Question

feroshe

comentario del autor Lun Ago 11, 2008 9:15 am

Hola feroshe: me refiero a la luz del pulsador, en cuanto al laburo es de un colega al que solo me consulta de vez en cuando y hace algo de electricidad, pero me intereso el tema y nunca me habia ocurrido esto, por ello me intereso consultarlo. Sabemos que hay problemas que se resuelven haciendo deducciones in situ, por suspuesto con algo de conocimiento y por sobre todo entendiendo el circuito de que se trate. Desde ya muchas Gracias y un cordial saludo. RH ACOSTA

RicardoHAcosta

asistió a la solución Lun Ago 11, 2008 9:32 am

Hola RicardoHAcosta

Si el automático anda bien, es decir aprietas el pulsador y encienden las luces, el problema esta en la lamparita de neon que lleva, porque si anda correctamente si o si le esta llegando tanto la fase como el retorno.
Otra que puede ser es que los pulsadores no tengan luz testigo, si son todos los pulsadores, esto es lo más posible.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Lun Ago 11, 2008 3:11 pm

Si dice que funciona el sistema pero no prende el testigo, por eso es que en el inicio de este tema deduci en principio si no se podian haber quemado por un exceso de tension, Gracias nuevamente, salu2 RH ACOSTA

RicardoHAcosta

asistió a la solución Lun Ago 11, 2008 4:13 pm

Hola Ricardo
Tu colega tiene que revisar si los testigos van en paralelo con el pulsador, en que se mantiene encendido solo mientras esté apagada la luz correspondiente, tambien podrían estar conectados directamente, para lo cual se requere de un cable neutro adicional en cada interruptor para el retorno del piloto.
También comentale que los neones no duran eternamente.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Jue Ago 14, 2008 8:24 am

Ok muchas gracias salu2

RicardoHAcosta

sin valorar Vie Ago 22, 2008 10:14 pm

Aunque parezca una tonteria pero puede ser, es que la mayoria de los interruptores traen una pequeña ventanita para que se vea el neon pero este debe agregarse aparte por ejemplo marcas como Jeluz Exultt Kalop tienen este sistema

ramirovillares

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos