Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Jul 02, 2008 7:24 pm | |
|
tengo una duda. estoy poniendo parquet flotante con su aislante, y me sale una toma de tierra del suelo de hormigon. la pregunta es hacia donde derivo la toma por debajo del aislante, o llevarlo hacia una pared y que lo tape un rodapies. |
||
| asistió a la solución | Mie Jul 02, 2008 7:39 pm | |
|
El problema es que si o si debes dejar una tapa de inspección en la conexión del cable con la jabalina. Esto que te índico por supuesto que es algo reglamentario. Podes dejar una tapa y hacerle algo que te lo cubra con el mismo piso flotante. Suerte. Oscar |
||
| comentario | Jue Jul 03, 2008 6:56 am | |
|
Si vivis en casa, la jabalina debe ir completamente enterrada. Despues compra una cajita plastica con tapa ciega y agujerea el fondo para que pase jabalina con abrazadera y hacela amurar al ras del piso. Con un cutter cala en el piso flotante y pega en la tapa ciega Dejale un pequeño tornillo de cabeza fresada pasante, con rosca pero flojo y que caiga, para poder sacar la tapa facilmente y hacer mantenimiento a la jabalina o mediciones tiras de ahi. Antes verifica si esta operativa la puesta a tierra colocando una lampara de 40 W en un toma entre fase y la tercera pata de tierra, debe prender la lampara un pestañeo y saltar el disyuntor, si no salta pueden ser dos cosas: ■ Esta fallando el disyuntor, probalo con el boton de test ■ La puesta a tierra esta mal, hacela ver por un electricista y de paso cañazo evaluas de colocarla donde sea mas conveniente. Suerte |
||
| comentario | Mie Jul 16, 2008 3:10 pm | |
jon44 escribió:hola a todos. lo primero es saber si esa tierra es funcional... hay varias maneras de saberlo, una es como te indica el compañero, otra es midiendo con un tester o polimetro entre la tierra y la fase, en voltios, si tienes una tierra "util" ,por así decirlo, te tiene que dar una tension mas o menos igual que entre fase y neutro. Despues según en que pais vivas, llevaras la tierra a una caja seccionadora, colocaras un registro en el suelo al que tener acceso.... eso es algo que dependera de lo que te indique tu reglamento de baja tension |
||