Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

toma tierra en parquet flotante

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 7:24 pm

hola a todos.
tengo una duda.
estoy poniendo parquet flotante con su aislante, y me sale una toma de tierra del suelo de hormigon.

la pregunta es hacia donde derivo la toma por debajo del aislante, o llevarlo hacia una pared y que lo tape un rodapies.

jon44

asistió a la solución Mie Jul 02, 2008 7:39 pm

Hola jon44

El problema es que si o si debes dejar una tapa de inspección en la conexión del cable con la jabalina. Esto que te índico por supuesto que es algo reglamentario.
Podes dejar una tapa y hacerle algo que te lo cubra con el mismo piso flotante.

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario Jue Jul 03, 2008 6:56 am

Si vivis en un edificio, una jabalina sobre un suelo de hormigon, si no toca tierra, no sirve para nada y si sobresale esta mal colocada, seria lo mismo que uses de tierra la baranda del balcon para el caso.

Si vivis en casa, la jabalina debe ir completamente enterrada. Despues compra una cajita plastica con tapa ciega y agujerea el fondo para que pase jabalina con abrazadera y hacela amurar al ras del piso. Con un cutter cala en el piso flotante y pega en la tapa ciega
Dejale un pequeño tornillo de cabeza fresada pasante, con rosca pero flojo y que caiga, para poder sacar la tapa facilmente y hacer mantenimiento a la jabalina o mediciones tiras de ahi.

Antes verifica si esta operativa la puesta a tierra colocando una lampara de 40 W en un toma entre fase y la tercera pata de tierra, debe prender la lampara un pestañeo y saltar el disyuntor, si no salta pueden ser dos cosas:

■ Esta fallando el disyuntor, probalo con el boton de test

■ La puesta a tierra esta mal, hacela ver por un electricista y de paso cañazo evaluas de colocarla donde sea mas conveniente.

Suerte

daniel zanella

comentario Mie Jul 16, 2008 3:10 pm

jon44 escribió:hola a todos.
tengo una duda.
estoy poniendo parquet flotante con su aislante, y me sale una toma de tierra del suelo de hormigon.

la pregunta es hacia donde derivo la toma por debajo del aislante, o llevarlo hacia una pared y que lo tape un rodapies.

lo primero es saber si esa tierra es funcional... hay varias maneras de saberlo, una es como te indica el compañero, otra es midiendo con un tester o polimetro entre la tierra y la fase, en voltios, si tienes una tierra "util" ,por así decirlo, te tiene que dar una tension mas o menos igual que entre fase y neutro. Despues según en que pais vivas, llevaras la tierra a una caja seccionadora, colocaras un registro en el suelo al que tener acceso.... eso es algo que dependera de lo que te indique tu reglamento de baja tension

PeJoTaStUr

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos