Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tubos fluorecentes que se mueren.

comentario del autor Vie Ago 14, 2009 6:01 pm

Tengo una luz de techo con un tubo fluorescente de 20W que se funde. Le remplazo por otro nuevo y dura 1 minuto, se apaga de nuevo. Le vuelvo a reponer por otro y lo funde tambien. Todos tienen el mismo final, filamentos abiertos en ambos lados. He cambiado varias veces los cebadores, y sigue igual, ¿podría ssere la reactancia?.
Gracias

pavive

comentario del autor Vie Ago 14, 2009 6:08 pm

He hecho la prueba de la lámpara de 60 w en serie y se queda encendida a media luz. La he dejado una hora conectada y sigue encendida a media luz.

Gracias.

pavive

sin valorar Vie Ago 14, 2009 8:30 pm

los tubos de 20 w llevan un arrancador mas chico que los de 40 fijate si estas poniendo el arrancador correcto, y si la reactancia es de 20watts, revisa que no haya cables con perdidas a tierra

pato
Moderador
sin valorar Vie Ago 14, 2009 9:25 pm

Seguramente esta cortado el bobinado de la reactancia es un problema que no se detecta facilmente. te suguiero cambiarlo sino sabes medir la misma correctamente, cualquier cosa avisa Neutral

LionHeart12

sin valorar Sab Ago 15, 2009 12:32 am

LionHeart12 escribió:Seguramente esta cortado el bobinado de la reactancia es un problema que no se detecta facilmente. te suguiero cambiarlo sino sabes medir la misma correctamente, cualquier cosa avisa Neutral

si dice que la probo con una lampara en serie, no es posible

pato
Moderador
comentario del autor Sab Ago 15, 2009 6:59 am

La reactancia pasa la prueba de la serie, pero prodría fallar una vez conectada a su circuito original.
Lo sospechoso es que tarda en fallecer sobre 1 minuto, luego pega el petradazo y se funden los filamentos del tubo. Problemas de tierra, no lo creo, la masa está desconectada. Personalmente sospecho de la reactancia, pero no es una avería clara, la voy a sustituir y ya os contaré, aunque la curiosidad me mata y creo que las reactancias son propicias a este tipo de averias muy raras.

Gracias a todos.

pavive

sin valorar Sab Ago 15, 2009 12:05 pm

Hola.
La reactancia en un tubo fluorescente cumple dos misiones principales. La primera, genera el pulso de tensión necesario, a través del cebador, para arrancar el tubo. La segunda, y más IMPORTANTE: Limita la corriente a través del tubo, pues una vez cebado, su tendencia es a consumir corriente de forma infinita. El problema es que tu reactancia está en corto, o casi en corto, y deja que circule demasiada corriente por el tubo hasta que lo funde. No es fácil de comprobar, pues con un téster podemos saber que no esté cortada la bobina, pero no podemos saber su impedancia, que al fin y al cabo, es quien limita la corriente. No me extiendo más, pero la solución es cambiar la reactancia, y el tubo también porque estará fundido o fuertemente agotado.
Un saludo.

filirey

comentario del autor Sab Ago 15, 2009 5:22 pm

Efectivamente era la reactancia, la he puesto nueva, y el problema se ha terminado. Lo que ha causado el fallo de esta bobina, no lo ha hecho definitivamente, sino de forma intermitente, ya que ahora con la nueva va de lujo.
No se si esta es una avería probable o poco probable, pero en mi caso ha sido real y muy probable.

Gracias de cualquier forma a todos vosotros.

pavive

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos