Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Ago 14, 2009 6:01 pm | |
|
Gracias |
||
| comentario del autor | Vie Ago 14, 2009 6:08 pm | |
|
Gracias. |
||
| sin valorar | Vie Ago 14, 2009 8:30 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Ago 14, 2009 9:25 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Ago 15, 2009 12:32 am | |
LionHeart12 escribió:Seguramente esta cortado el bobinado de la reactancia es un problema que no se detecta facilmente. te suguiero cambiarlo sino sabes medir la misma correctamente, cualquier cosa avisa si dice que la probo con una lampara en serie, no es posible |
||
| comentario del autor | Sab Ago 15, 2009 6:59 am | |
|
Lo sospechoso es que tarda en fallecer sobre 1 minuto, luego pega el petradazo y se funden los filamentos del tubo. Problemas de tierra, no lo creo, la masa está desconectada. Personalmente sospecho de la reactancia, pero no es una avería clara, la voy a sustituir y ya os contaré, aunque la curiosidad me mata y creo que las reactancias son propicias a este tipo de averias muy raras. Gracias a todos. |
||
| sin valorar | Sab Ago 15, 2009 12:05 pm | |
|
La reactancia en un tubo fluorescente cumple dos misiones principales. La primera, genera el pulso de tensión necesario, a través del cebador, para arrancar el tubo. La segunda, y más IMPORTANTE: Limita la corriente a través del tubo, pues una vez cebado, su tendencia es a consumir corriente de forma infinita. El problema es que tu reactancia está en corto, o casi en corto, y deja que circule demasiada corriente por el tubo hasta que lo funde. No es fácil de comprobar, pues con un téster podemos saber que no esté cortada la bobina, pero no podemos saber su impedancia, que al fin y al cabo, es quien limita la corriente. No me extiendo más, pero la solución es cambiar la reactancia, y el tubo también porque estará fundido o fuertemente agotado. Un saludo. |
||
| comentario del autor | Sab Ago 15, 2009 5:22 pm | |
|
No se si esta es una avería probable o poco probable, pero en mi caso ha sido real y muy probable. Gracias de cualquier forma a todos vosotros. |
||