Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

unir 3 lámparas

comentario del autor Vie Mar 28, 2008 8:12 am

Hola!

Acabo de descubrir este foro y me ha parecido interesantísimo. A ver si podéis echarme una mano Wink

He visto unas lámparas individuales que me han gustado mucho para colgar en el techo de la zona donde tenemos la mesa de comedor. El problema es que a mí me gustaría que vinieran las 3 unidas por una regleta decorativa (no sé si me explico bien), no que haya que colocar cada una por separado. Hay alguna manera de hacerlo? No sé qué pasos seguir ni como deberían unirse los 3 cables en uno,.....

Os pongo una foto para que veáis lo que quiero conseguir.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!

lámpara triple.jpg  (12,97 KB)

lámpara triple.jpg

evarq04

sin valorar Vie Mar 28, 2008 12:10 pm

Hola amigo, bienvenido al foro..te comento que para hacer la instalación vos mismo, debes de tener minimamente conocimientos sobre electricidad, y si no los tienes, delega el trabajo a una persona que se dedique a estos trabajos....
La conexión de tus lamparas, tendría que ser una conexión en paralelo (en el caso que quieras que todas enciendan a la ves con un solo interruptor) o separadas con 3 llaves en el caso que quieras que estas se puedan prender cada una por separado...
Por si te llega a interesar, acá tenes algo para aprender de electricidad domiciliaria (cosa que te recomiendo que hagas antes de hacer cualquier cosa)....
Saludos

torres.electronico
Moderador
sin valorar Vie Mar 28, 2008 9:45 pm

amigo Torres, me parece el link asobre electricidad muy interesante e instructivo.
saludos
Jorge

jorgedeclaypole1

sin valorar Lun Mar 31, 2008 8:53 am

Los cables del centro de c/portalamapara los tres unidos a un cable que vaya a un punto de la tecla (llave) y del otro punto de la llave a fase o vivo.
Por ultimo los tres del cuerpo roscado unidos al neutro en la boca de techo.

daniel zanella

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos