Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

UTP, coaxial, tv, audio, bocinas, red electrica, todo en un

comentario del autor Dom Ago 02, 2009 10:32 am

UTP, coaxial, tv, audio, bocinas, red electrica, todo en un mismo ducto?
Necesito un consejo. Voy a re cablear un departamento que tengo en un tercer piso, ya tiene un circuito pero está muy chafa, si acaso me serviría para contactos, entonces estoy pensando meter otro circuito para las luminarias (focos) entonces ya que voy a cablear y comprar tubería, estaba pensando meter una tubería de 1" y en esta tubería meter los 3 cables eléctricos cal 12 para dicho objetivo, y de una vez meter cable coaxial para la TV, unos 5 UTP para diversas cosas. Por ejemplo.

Seria en total

3 cables cal 12 (negro, blanco y desnudo para tierra física) todo para línea eléctrica.
1 coaxial para TV.
1 UTP CAT 6 para red conectar una impresora y una línea telefónica
1 UTP para posibles 2 conexiones de una consola de videojuegos o cualquier otro dispositivo
3 UTP uno para cada cuarto seria para conectar 4 bocinas una por cada par o 2 en caso que deba unir hilos (pares para aumentar cobre).

De largo son como 12 m son 3 habitaciones.

Mis preguntas son varias:

Que inconveniente tendría al meter estos diferentes cables por la misma tubería?

En vez de meter cables eléctricos calibre 12 meto un solo cable uso rudo 12 x 3 me ayudaría por el forro por aquello de la interferencia?

Se puede usar el UTP CAT 6 para conectar bocinas de un home theater?

Que me recomiendan mas, tubo de metal conduit o de PVC verde y por qué?

Llevaría a lo largo, 3 cajas una caja por cuarto, en cada caja haría las conexiones, los empalmes y pondría los divisores para el caso del cable coaxial.

En caso de que no se pueda por el calibre del utp, me serviría unir dos hilos del utp para aumentar cobre?

Mi idea del utp es porque tengo una bobina de 300 m y mi idea es meter red, teléfono o conexión de bocinas.

cartabrava

sin valorar Lun Ago 03, 2009 8:28 pm

Debes hacer cableados en ductos independientes para cada finalidad y no mezclarlos ya que te produciria induccion en los cables y tendrias un monton de problemas.-

jcar
Moderador
comentario del autor Mie Ago 05, 2009 11:27 am

Que me recomiendas? cuantas tuberias? que en cada tuberia?

Aparte se me olvido que tambien tengo que meter 2 cables mas calibre 10 para el cuarto de enmedio para una regadera electrica, estoy en Mex DF por si te sirve el dato.

cartabrava

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos