Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

voltaje en red domicilario en chile

comentario del autor Vie Jun 05, 2009 3:43 pm

Hola amigos !
soy de Santiago de Chile donde tenemos una red domiciliaria de 220 Voltios - 50 ciclos.
Compré un tester digital y al comprobarlo con la red en mi domicilio me marca entre 230 y 236 Voltios en vez de los 220 voltios nominales . Quiero saber si tal diferencia en el voltaje entre el nominal y el efectivo marcado por el Multitester es normal y si el mayor voltaje de 236 voltios en vez de 220 Voltios , puede dañar los equipos qué están diseñados para recibir 220 voltios. Gracias de antemano y saludos CHRISTOF

CHRISTOF Meyer-Rachner

asistió a la solución Vie Jun 05, 2009 3:53 pm

hola,,,, mira yo soy de argentina y tambien pasa lo mismo a te pasa a vos , el voltaje de linea nunca es 220v exactos siempre varia entre esos parametros , como tambien los equipos vienen preparados , no te preocupes no se van a qemar , salvo que se eleve el voltaje muy de golpe pero no creo que sea asi

luis_39

asistió a la solución Vie Jun 05, 2009 3:58 pm

aca en mexico tenemos127+- 10%
es muy dificil que el voltage sea correcto yo creo que
tambien tienen un
10 %

roca.j8991

comentario del autor Vie Jun 05, 2009 8:39 pm

luis_39 escribió:hola,,,, mira yo soy de argentina y tambien pasa lo mismo a te pasa a vos , el voltaje de linea nunca es 220v exactos siempre varia entre esos parametros , como tambien los equipos vienen preparados , no te preocupes no se van a qemar , salvo que se eleve el voltaje muy de golpe pero no creo que sea asi

Estimado Luis !
Agradesco tu respuesta aue me sirvió de orientación , saludos CHRISTOF

CHRISTOF Meyer-Rachner

comentario del autor Vie Jun 05, 2009 8:47 pm

roca.j8991 escribió:aca en mexico tenemos127+- 10%
es muy dificil que el voltage sea correcto yo creo que
tambien tienen un
10 %

Hola Roca !
muchas gracias por tu respuesta qué me sirvió de orientación, saludos CHRSTOF

CHRISTOF Meyer-Rachner

asistió a la solución Vie Jun 05, 2009 10:36 pm

Hola CHRISTOF Meyer-Rachner
La tensión durante el día es mayor, para que en la noche cuando exista un mayor consumo domiciliario, ésta llegue a bajar al valor nominal y no menos de 220V.
Aunque existen reguladores automáticos de tensión en los generadores, y en las subestaciones hay cambiadores automáticos de TAP de los transformadores, esto se efectúa en alta tensión, pero no en media ni baja.
Por otro lado, un multitester chino, tiene un alto % de error, a diferencia de los Fluke True Rms, que tienen una mayor precisión, por lo que se podría decir que son exactos.
Saludos.

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun Jun 08, 2009 12:10 pm

CHRISTOF Meyer-Rachner escribió:Hola amigos !
soy de Santiago de Chile donde tenemos una red domiciliaria de 220 Voltios - 50 ciclos.
Compré un tester digital y al comprobarlo con la red en mi domicilio me marca entre 230 y 236 Voltios en vez de los 220 voltios nominales . Quiero saber si tal diferencia en el voltaje entre el nominal y el efectivo marcado por el Multitester es normal y si el mayor voltaje de 236 voltios en vez de 220 Voltios , puede dañar los equipos qué están diseñados para recibir 220 voltios. Gracias de antemano y saludos CHRISTOF

Hallo Ennio !
muchas gracias por tus precisas respuestas peró lo que me llama la atención es lo siguiente :
haciendo la medicicón en mi domicilio, donde delante del edificio hay un transformador, marca el multiter
230 -236 voltios , en cambio en el misma día y el mismo tester :
En una segunda medición en otro barrio de Santiago y dentro de una galeria comercial donde compré el tester, éste marca 220- 226 voltios . Todas las mediciones han sido efectuadas durante la mañana del día.
El multister que tengo es de la marca "NAGASHI" al parecer de orígen japonés .
Tendrá alguna influencia qué el transformador está muy cerca con el puntode medición ?
Tus comentarios serían muy apreciados, saludos CHRISTOF

CHRISTOF Meyer-Rachner

sin valorar Lun Jun 08, 2009 10:33 pm

De todas maneras la cercanía con el transformador de distribución hará que se tenga una mayor tención. Se tiene que entender que el punto más lejano debe tener la tensión nominal.
La tensión está entre 5% y 8% de la nominal. Si revisas los equipos que tienes, encontrarás que la mayoría indican tensión de 230 ó 240V.
Realiza la medición en la noche y comenta.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos