Hola: Les consulto acerca de unos tubos fluorescentes de 105 w que están instalados en una textil. Algunos tienen balasto y otros reactancias electrónicas. Indistintamente, explotan estos componentes regularmente. En una reactancia exploto una expecie de regulador interno, con un encapsulado como el del 7805. Las tensiones de las fases están en 228, 233 y 232v. Además, pasan por tres estabilizadores de tensión, que entregan 210 v. Realicé la medición en la entrada de la compañía y tienen entre fases, valores de 400 v. Por favor, si pueden ayudarme con lo mínimo que se pueda, les agradeceré.
Gracias,
Daniel
sdkf2003
asistió a la solución
Sab Jun 21, 2008 10:29 pm
Verificar el sistema del neutro de la instalacion, es probable que tengas problemas con el neutro.
jcar Moderador
comentario del autor
Dom Jun 22, 2008 10:46 am
Ok, voy a verificarlo. Muchas gracias.
Daniel
sdkf2003
asistió a la solución
Dom Jun 22, 2008 10:57 am
hola, es llamativo que exploten indistintamente reactancias del tipo bobinada y electronicas, ya que las bobinadas sol trabajan como reactancias y el tubo al encender autoregula el funcionamiento,
puedes confirmar si explotan las reactancias bobinadas?
pato Moderador
comentario del autor
Dom Jun 22, 2008 12:38 pm
Hola Pato, bueno, en realidad confirmar no, es la versión del encargado de la planta textil. La que si explotó y la tengo yo, es una reactancia electrónica que tiene partido un componente con el encapsulado que comenté. Ellos dicen que explota y se escucha claramente. No sé que más pueda decir. Por el momento, lo único que hicimos con mi viejo es solicitar que Edenor verifique la entrada trifásica para descartar inconvenientes.
Desde ya, muchísimas gracias.
Daniel
sdkf2003
asistió a la solución
Lun Jul 21, 2008 2:54 pm
Hola , si decis que las lineas pasan por un estabilizador, no tendrias que tener nigun problema solo puede ser un problema con el neutro , o bien un problema de fabricacion de las reactancias electronicas , saludos
Ezequiel Garaventa
asistió a la solución
Mie Oct 29, 2008 10:31 pm
hola daniel, por lo general las ractancias electronicas no son muy confiables y son poco duraderas ( por algo son mas baratas ), yo trabajo en una fabrica donde tenemos como 600 tubos y ninguno con ractancia electronica, los balastos combencionales son mas duraderos y fijate en el neutro que no alla retorno cosa que no creo, de todos modos podes tomar el tester y medir la tencion entre neutro y vivo si es 220, luego el vivo con otra masa que tengas serca y te tiene que dar 220 y por ultimo el neutro a masa para verificar que esta el neutro limpio y sin ningun retorno. Espero que te sea útil la respuesta, un saludo Gonzalo.