Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

capasitores de C.A. p/negocio

comentario del autor Jue Feb 07, 2008 8:03 pm

Hola amigos:
tengo un comercio y Edesur me a ordenado colocar un capacitor en la linea por un tema de reactancia, el problema es que no se como calcularlo, tengo conocimientos de electricidad y de electronica basica como para poder hacerlo yo mismo, solo que necesitaria que me indiquen que calculos se deben hacerse y donde se debe colocar el mismo. Agradecere sus datos, quedando a la espera de alguna respuesta.

kirc

sin valorar Jue Feb 07, 2008 8:32 pm

Hola Kira

Lo que te piden es que corrijas el factor de potencia.
Esto no es tan sencillo como parece, hay formas sencillas y complicadas.
Lo ideal que compenses todos los artefactos que entreguen reactivo a la línea independientemente, esto es lo más caro pero lo más eficiente, es decir por ejemplo si tienes iluminación con tubos fluorescentes, que compenses cada uno de estos con un capacitor en paralelo con el artefacto.
Tienes una forma muy sencilla que es medir con una pinza amperométrica el consumo del local a plena carga. Con este dato y la boleta donde te indica la potencia consumida por mes y el papel que te dejo Edesur cuando te hicieron la medición, con esos tres datos vas a una casa de electricidad que se dedique a la venta de capacitores para corrección de potencia y te van a dar el capacitor solo o ya lo pedís con su caja y térmica de corte, todo preparado par instalarlo en el tablero principal o cerca del mismo en paralelo con la térmica general.
Como ves esto último es muy sencillo y mucho más económico que el anterior, pero…. No tienes como medir ese coseno de fi corregido, que va a depender de las cargas que estén en consumo en todo momento, de todas formas generalmente esta bien porque son personas con mucha experiencia, lo que pasa que en nuestro país no solo te multan por tener el cos fi reactivo, sino también capacitivo, es decir tienes que estar dentro del rango de 0,85 a 1.

Te recomiendo que busques un profesional que tiene el instrumental que por cierto es bastante caro.

Suerte.

Oscar………..Buenos Aires

feroshe

sin valorar Vie Feb 08, 2008 4:15 pm

para corregir el factor de potencia primero hay que conocer en que factor de potencia andan, pero mejor te mando a una pagina donde te explican a detalle esto entra a www.energia.gob.mx y en el buscador de sitio escribe factor de potencia y hay vas a encontrar varios documentos que te explican los calculos asi como para poder corregirlo

Herminio García R.

sin valorar Vie Feb 08, 2008 8:33 pm

hola, contrata algun servicio profesional, ya que para saber cual es el factor a corregir debes poder medirlo y no cualquiera tiene el instrumento.
aclaro que si tu factor de potencia es capacitivo la compania de electricidad (le haces un favor) no te cobrara recargo alguno.
la gente de elecond vende bancos de capacitores y sistemas con conexion automatica.
http://www.elecond.com.ar/
tal vez algun profesional te asesore sobre el uso de esta tabla

corregir factor de potencia.pdf  (389.93 kb) - tabla para corregir factor de potencia

pato
Moderador
sin valorar Vie Feb 08, 2008 9:22 pm

pato escribió:aclaro que si tu factor de potencia es capacitivo la compania de electricidad (le haces un favor) no te cobrara recargo alguno.

Perdón, Lo que dice pato es tal cual no tienes ningún recargo, lamentablemente tampoco tendrás un descuento Very Happy Very Happy
Y la casa que te dio es muy buena.

Suerte

Oscar

feroshe

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos