Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Feb 18, 2008 1:30 pm |
|
tengo una serie de motores trifasicoa a 480 voltios y en total suman 625 HP, yo seleccione un transformador de 500 KVA , estoy en lo correcto? son 6 motores de 150,125,125,75 ,100 y 50 HP y nunca van a trabajar todos al mismo tiempo
gracias |
|
| asistió a la solución | Lun Feb 18, 2008 10:39 pm |
|
Lo importante es saber qué tan distante tienes las líneas de alimentación. Además de saber la tensión de alimentación del transformador que está tomado en media tensión, el que mientras mas alto es menores serán las pérdidas y será una barra bastante firme
Dado que si la tensión baja mucho, aumentará el consumo de corriente de los motores y como el cálculo hay que hacerlo con la potencia nominal instalada, podrías quedar a plena carga el transformador ya que tienes sólo un 7% de reserva. Otro punto importante que no mencionas está relacionado con los dispositivos de protección tanto del transformador como de las cargas, ya que no indicas si el tranformador alimentará una barra de donde se alimentarán los motores. Lo bueno es que no trabajarán todos simultáneamente lo que juega a tu favor. Yo diría que está bién la selección. Saludos |
|
| comentario del autor | Mar Feb 19, 2008 8:51 am |
|
la tension del primario es 12400 volt y la del secundario es de 480 Volts, la distancia entre en transformador y el centro de control de motores es de unos 15 mts, los arrancadores de los motores van de una barra comun, mi pregunta es para dimensionar dicho transformador solamente sumo las potencias de los motores en HP y la convierto en KVA o necesito multiplicar por algun factor?
saludos |
|
| asistió a la solución | Mar Mar 11, 2008 2:17 pm |
|
Hola
El factor que existe entre KW y KVA es el factor de potencia Cos fí. Se puede estimar bastante bajo como 0.8. Para obtener la potencia aparente teórica, divides la potencia activa en KW por 0.8 (factor de potencia). Con la potencia aparente teórica KVA, puedes elegir tu transformador. Saludos |
|
|
|
|