Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conexión de termostato

comentario del autor Jue Abr 03, 2008 5:59 am

Tengo aerotermo electrico(trifasico) que se gobierna desde un mando conectado dirctamente. mi intencion es regular su funcionamiento desde un termostato, pero una vez que se apaga ya no se enciende ya que el mando no se queda estable despues de un corte de alimentacion y se queda en off. he probado a puentear los contactos en el mando y lo unico que consigo es que funcione el ventilador pero no se me encienden las resistencias. ¿Alguien sabe como podria ocnectarlo?.
GRACIAS.

Título y/o texto editado

No debes escribir en mayúsculas.
Consulta aquí

JESUS72

asistió a la solución Jue Abr 03, 2008 3:26 pm

implementa el mismo circuito que te recomendé en el otro post...

si te queda alguna duda de como hacerlo, subime el diagrama del termostato que tienes y te digo como va el conexionado bien
saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Vie Abr 04, 2008 5:17 am

Gracias de nuevo, ya habia pensado en el la posibilidad de utilizar un circuito parecido al que me recomendaste, pero tengo un problema, cuando apago el aerotermo desde el mando hace lo siguiente; 1-apaga la resistencia y 2- transcurrido un minuto aproximadamente apaga el ventilador, lo hace , yo pienso, para refrigerar la resitencia. Si hago las conexiones tal como me indicas corto toda la alimentacion y no dejaria funcionando el ventilador ese tiempo de enfriamiento.

Gracias.

JESUS72

asistió a la solución Vie Abr 04, 2008 11:19 am

ya se amigo, por eso te dije que tenias que implementar este circuito, osea, hacer lo mismo pero sin el relay... enclavas el contactor con el mismo Termostato....por eso te dije que si tenias alguna duda de como hacerlo, que me subas e marca - modelo del presostato o un diagrama.... igualmente, estoy notando que no subís mucha información al respecto, y como esto es un foro de ayuda, para que nosotros podamos darte tal, necesitamos que la pregunta sea realizada con lo mayor claridad posible...cuando mas datos nos des, mas fácil no sera ayudarte; Debes recordar, que tu eres los ojos para que nosotros podamos ver el problema.
Si no sabes como subir una imagen, me lo dices, y te explico en breves pasos como debes hacerlo...
saludos

PD: subime en lo posible el diagrama electrico de control existente que tienes ahora en el termo, y un croquis de como son las borneras del termostato... no hace falta que lo hagas en cad, con un simnple croquis a mano alsada o paint me sirve

torres.electronico
Moderador
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos