Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

De vez en cuando arranca motor

comentario del autor Jue Mar 13, 2008 8:34 pm

Hola a todos tengo un problema con un bomba con motor monofasico de 1/4 HP que de vez en cuando arranca y a veces no, no se si le tengo que instalar un capacitor para el arranque, me gustaria que me ayuden y ademas saber en que caso en particular se debe utilizar un capacitor o no.
Saludos a todos!!

pibexbaldo_sanpedro

asistió a la solución Vie Mar 14, 2008 6:08 pm

asi es amigo, debes de colocarle un capasitor para poder compensar y ayudar a la linea en el momento del arranque..
saludos

torres.electronico
Moderador
comentario Lun Mar 17, 2008 6:48 pm

Cuando no arranca, el motor se calienta y emite un zumbido?????...... ó, simplemente no se mueve.'????.....

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Mar Mar 18, 2008 2:27 pm

el motor emite un zumbido, no arranca por si solo, pero si muevo el eje arranca. La desconecto de la red, la vuelva a conectar y arranca sin problemas. Al paso de unos dias la vuelvo a conectar y no arranca y asi es su funcionamiento.. no se que hacer!!

pibexbaldo_sanpedro

comentario Mar Mar 18, 2008 3:30 pm

Hola
Revisa si tiene un capacitor de arranque en el exterior del motor. Si es así tienes que cambiarlo por uno de la misma capacidad y tensión de trabajo.
El problema del arranque, comenzó hace poco o siempre se presentó..........

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Mar Mar 18, 2008 7:29 pm

No tiene ningun capacitor exterior, aparentemente nunca llevó capacitor, y no se que otra cosa puedo hacer.
Busque informacion de arranque de motores monofasicos y segun la teoria hay 3 formas de arranque, el arranque directo, el arranque por capacitor, y el arranque por capacitor y un capacitor permanente, pero lo que no se es que caso en particular se debe instalar un capacitor o no. Te agradeceria cualquier dato que me proporcionen, gracias y saludos!!

pibexbaldo_sanpedro

sin valorar Mar Mar 18, 2008 9:35 pm

bien, para poder decirte que capacitor colocar, mencioname las caracteristicas del motor..fijate que generalmente tienen una chapa con la nomenclatura tecnica...
Los motores que llevan condensadores de marcha permanente son por lo general de muy poca potencia, del orden de un décimo de HP, y son de valores de 1 a 10 microfaradios no polarizados; los que corresponden a sistema de arranque se aplican a motores monofásicos de hasta 2 HP y tienen hasta cientos de microfaradios y en su chapa o etiqueta indican cuantos arranques por hora pueden hacer o cuantos segundos pueden tener de funcionamiento contínuo.- El valor en microfaradios depende de parámetros del motor, sobre todo de su potencia, y es aconsejable respetar el valor que aconseja el fabricante.-
Con esos datos, te digo que capacitor poner para compensar el arranque....ahora..es de vital importancia saber el estado del motor (bujes-rodamientos-bobinado-etc), ya que una seguidilla con determinadas condiciones, altera el arranque de este....
saludos y espero los datos del motor

torres.electronico
Moderador
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos