Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

eje de motor

comentario del autor Vie Nov 23, 2007 11:55 pm

bueno tengo que colocar un ruleman al eje .de una caja hidraulica pero el ruleman entra muy flojo .yo de que tengo que rellenarlo el eje y llevarlo al torno ok.pero el tema que no puedo sacar el eje para rellenarlo .entonces quiero saber que puedo colocarle al eje para que entre el ruleman y que bien .osea no tenga juego .algunos me dicen que le ponga papel españa ,pero no se si resista mucho que me aconsejan ustedes .gracias un abrazo

corespi

sin valorar Sab Nov 24, 2007 1:22 am

En el mismo torno te pueden ayudar con algún tipo de beering o algo así para que entre exacto y no quede flojo. Espero te sirva. Saludos.

electrogato

sin valorar Dom Nov 25, 2007 12:06 am

mira existen pegamentos que puedes usarde la marca loctite yo uso uno rogo que es para cuando exite un desgaste de como 15 milesimas y queda para la vida solo lo coloco en la flecha y otro poco a la pista del balero y espero unas dos horas y listo despues cuando tengas que remplazar la pieza calientas y listo se pulveriza y remplazas el balero

CANAS

sin valorar Dom Nov 25, 2007 4:44 pm

Es justo lo que dice CANAS, el fijador de LOCTITE para rodamientos te soluciona el problema, no se te ocurra rebajar el eje para poner papel españa porque se aplasta por vibración y se afloja.-

Miguel May Landa

sin valorar Lun Nov 26, 2007 6:18 pm

¡Hola amigos!-Mira corespi, en tu caso la solución mas rápida y segura es la que te ofrece el amigo CANAS, si se hace bien, te seguro que durará muchísimo. Si quieres “asegurar la bola”, una forma de hacerlo muy seguro, es usando un punto para marcar metales (granete) de tamaño chico, tomarlo de su extremo puntiagudo, entre el pulgar y el índice, apoyándolos sobre el eje en cuestión, de modo que la punta quede de uno a dos milímetros por encima de la superficie del eje a reparar; con un martillo liviano, se le dan golpes al punto de manera que este marque el metal, levantando hacia arriba el metal en los bordes del punto practicado. Esta operación se repite en forma de líneas de puntos, (cientos de puntos iguales, de ser posible), por toda la superficie útil del eje gastado. Estos puntos no deben ser muy profundos, vale decir no practicados con mucha fuerza o peso de martillo, pero deben cubrir totalmente la superficie donde apoyará el rodamiento, antes y después se debe trabajar en forma muy limpia, antes de aplicar el Loctite, volver a limpiar. Mejor si se puede, se debe calentar algo en seco, (no mas de 150º C y no con aceite como es habitual, en la colocación de rodamientos). Si se han practicado muchos cientos de puntitos, se deben cubrir con el Cianoacrilato, también la superficie del rodamiento y tratar de colocarlo de una. Quedará todo lo centrado que permita la situación particular, y después de unas 24 horas, aguantara casi tanto como el mejor de los rellenos.
Que tengas mucha suerte.
Saludos para todos.-
PD: Cuanto mas iguales sean los puntos, cuanto mas regulares sean los golpes, mejor saldrá el trabajo.
Otra: Este metodo, no sirve en el caso de ejes cementados o muy endurecidos.

Luis María Schiavoni

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos