Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Esquema de instalacion electrica a partir de un generador

comentario del autor Sab Sep 26, 2009 7:00 am

Hola amigos. Quiero plantear una cuestión que a lo mejor os parece fuera de lugar, pero que demuestra mis nulos conocimientos en esta materia. Tengo una casa de campo, en la que disfrutamos de electricidad gracias a un generador HONDA EC 6000. Este generdaor entrega 5500 W a la instalación.
El problema es que al no tener un sistema para almacenar carga, la potencia no consumida se pierde. Creo que utilizando un banco de baterias y algún dispositivo más, puedo llegar a almacenar la potencia sobrante (en forma de carga electrica) para después con un inversor alimentar la instalación eléctrica de la vivienda.

Alguien puede proporcionarme algún esquema de conexión para esto, o redirigirme a algún sitio donde encontrar esta información.

Agradezco de corazon vuestras respuestas

mbelencicica

sin valorar Mar Oct 06, 2009 11:08 pm

el generador en cuestión entrega la potencia que requiera la carga conectada, no es que se pierda. por ejemplo si conectas al generador 1000w. esto será los que el generador entregue, si conectas 4000w esto será lo que entregue. por lo tanto no hay perdida. Por otro lado entre mayor sea la carga del generador mayor será el consumo de combustible.

dangarlr

sin valorar Mie Oct 07, 2009 12:11 am

Para complementar lo que te indica dangarlr.
La energía eléctrica que entrega el generador, es la transformación de la energía química del combustible.
No se puede estar generando más energía eléctrica de la que se está consumiendo. Si ésto sucediera, el generador aumentaría su velocidad, aumentando la frecuencia generada. Para ésto, disponen de un gobernador que mantiene la velocidad para mantener la frecuencia a diferentes cargas. Además del sistema regulador de tensión.
Se puede comparar al consumo de un automóvil, en que detenido, el consumo es bajo y en la medida que se aumente la potencia desarrollada por el motor, aumentará el consumo.
Cuando a un generador se le pone un consumo, la velocidad se reduce, pero el gobernador acelerá el motor para volver a su valor normal.

Si todavía tienes dudas, consulta para aclarartelas.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos