grupo electrogeno honda

comentario del autor Mie Jun 17, 2009 10:23 am

Hola gente tengo un problema con un grupo electrogeno honda GX 340 11Hp
La duda es la siguiente me dejo de generar corriente pero el bobinado del estator y del rotor estan bien los diodos tambien me dijo un colega que se debe haber desmagnetizado el rotor y tambien me dijo que con un toque de bateria se podia solucionar.
La pregunta es alguien me podria indicar como se realiza dicha operacion? Agradezco desde ya cualquier informacion

mrosciano

asistió a la solución Sab Jun 20, 2009 2:25 am

El problema esta en el box (el circuito exitatriz que esta en la caja negra)... momentáneamente, lo que podes hacer, es excitar directamente con los 12v de la batería, hasta conseguir el repuesto (por mas que intentes repararla, es inutil por que esta sellada y plastificada internamente)

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Sab Jun 20, 2009 9:33 am

Gracias por la respuesta.Lo que me llama la atencion que este equipo no tiene REGULADOR visible o sea tiene el bobinado del estator del cual salen por un lado 4 cables, dos estan puenteados(juntos) y dos van a un tablero a la entrada de la termica y despues tiene dos cables que tambien salen del estator que van a 2 condensadores de 45microfaradios x 450 v puestos en paralelo
En bobinado del rotor solamente hay un diodo p600s que une principio y final de cada bobinado del rotor, esos diodos si son rectificadores.Lo unico que me quedaria chequear serian esos diodos que no esten abiertos despues no hay mas nada.Y de tener que energizar el rotor(exitatriz) como lo tengo que hacer
Espero tu respuesta gracias
Marcelo

mrosciano

asistió a la solución Sab Jun 20, 2009 3:58 pm

falta el box en ese equipo.... de esos 4 conductores, 2 como bien decís, tienen que ir a un capacitor, y los otros dos, tendrías que implementarlo en la bateria.... La bateria puede ser una sencilla pila de 9vcc si esta en tu interes

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Sab Jun 20, 2009 4:28 pm

debe identificar las lineas del campo, bien despues de los diodos o si existen, las que vienen de los anillos deslizantes, debe verrificar cual es el positivo siguiendo los catodos de los rectificadores, generalmente se identifican como F+ y el negativo identificado por F- mantenga estas polaridades y conecte una bateria de 12 voltios de las que se usan en autos o motocicletas dejelo por unos cinco minutos y pruebe nuevamente.

ingecoc

comentario del autor Sab Jun 20, 2009 8:50 pm

Ok gracias por la ayuda hago las pruebas y despues les cuento un abrazo a todos
Marcelo

mrosciano

comentario del autor Sab Jun 20, 2009 8:52 pm

torres.electronico escribió:falta el box en ese equipo.... de esos 4 conductores, 2 como bien decís, tienen que ir a un capacitor, y los otros dos, tendrías que implementarlo en la bateria.... La bateria puede ser una sencilla pila de 9vcc si esta en tu interes

ya probe esa parte y nada
marcelo

mrosciano

comentario del autor Sab Jun 20, 2009 8:54 pm

Perdon que sea insistente porque no logro entender a que se le aplica la cc al ESTATOR o al ROTOR??????
Gracias por su paciencia
Marcelo

mrosciano

asistió a la solución Sab Jul 11, 2009 8:01 pm

saludos a todos disculpa la demora en responder
este tipo de planta electrica no require tarjeta de excitacion o avr
exita con un enrrollado del alternador en paralelo con el o los capacitores creando como un circuito tanque,
entre los enrrollado del rotor hay diodos rapidos conectados y varitores,revisa no se hallan partido las conexiones y mide los capacitores que de estar fuera de su capacidad cualquiera de los dos la planta no genera o se comporta inestable ,si son de envoltura plastica trata de cambiarlos por metalica respetando siempre el voltaje de trabajo 450v,
porq los plasticos se desterioran o secan producto del calor del motor (yo los conecto en una caja afuera),
la capacidad puede variar entre 40 y 50 mf
suerte

roberto caraballo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos