grupo electrogeno honda
| comentario del autor | Mie Jun 17, 2009 10:23 am | |
|
La duda es la siguiente me dejo de generar corriente pero el bobinado del estator y del rotor estan bien los diodos tambien me dijo un colega que se debe haber desmagnetizado el rotor y tambien me dijo que con un toque de bateria se podia solucionar. La pregunta es alguien me podria indicar como se realiza dicha operacion? Agradezco desde ya cualquier informacion |
||
| asistió a la solución | Sab Jun 20, 2009 2:25 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Jun 20, 2009 9:33 am | |
|
En bobinado del rotor solamente hay un diodo p600s que une principio y final de cada bobinado del rotor, esos diodos si son rectificadores.Lo unico que me quedaria chequear serian esos diodos que no esten abiertos despues no hay mas nada.Y de tener que energizar el rotor(exitatriz) como lo tengo que hacer Espero tu respuesta gracias Marcelo |
||
| asistió a la solución | Sab Jun 20, 2009 3:58 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Jun 20, 2009 4:28 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Jun 20, 2009 8:50 pm | |
|
Marcelo |
||
| comentario del autor | Sab Jun 20, 2009 8:52 pm | |
torres.electronico escribió:falta el box en ese equipo.... de esos 4 conductores, 2 como bien decís, tienen que ir a un capacitor, y los otros dos, tendrías que implementarlo en la bateria.... La bateria puede ser una sencilla pila de 9vcc si esta en tu interes ya probe esa parte y nada marcelo |
||
| comentario del autor | Sab Jun 20, 2009 8:54 pm | |
|
Gracias por su paciencia Marcelo |
||
| asistió a la solución | Sab Jul 11, 2009 8:01 pm | |
|
este tipo de planta electrica no require tarjeta de excitacion o avr exita con un enrrollado del alternador en paralelo con el o los capacitores creando como un circuito tanque, entre los enrrollado del rotor hay diodos rapidos conectados y varitores,revisa no se hallan partido las conexiones y mide los capacitores que de estar fuera de su capacidad cualquiera de los dos la planta no genera o se comporta inestable ,si son de envoltura plastica trata de cambiarlos por metalica respetando siempre el voltaje de trabajo 450v, porq los plasticos se desterioran o secan producto del calor del motor (yo los conecto en una caja afuera), la capacidad puede variar entre 40 y 50 mf suerte |
||