NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Nov 11, 2007 11:59 am | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Nov 15, 2007 9:08 am | |
Carlos23-55 escribió:Necesito saber como se chequean ignitores, impedancias y lámparas en equipos de iluminación de sodio y mercurio de lata presión por ejemplo Son T 400 o HPI-T 400 Hola Carlos23-55 Espere haber si alguien tenia un método mejor y te contestaban, pero bueno. El problema de los equipos y lámparas de vapor de Mg o Sodio es que no tienes forma de saber si funciona, salvo visualmente por su estado o por el tiempo de uso, lo que yo hago es probarlos independientemente las lámparas con un equipo que se que funciona y a los equipos con una lámpara que este funcionando. En cuanto al equipo, si lo desarmas te vas a dar cuenta por si solo, porque se quema por lo general el ignitor y se ve quemado. En cuanto a las lámparas tienes que probarlas no con tiempos cortos (tienen que entrar en régimen), ya que si están agotadas, van a prender pero en unos cuantos minutos van a apagar hasta enfriarse y luego prender de nuevo, y así sucesivamente. Suerte. Oscar.......Buenos Aires |
||
| comentario del autor | Jue Nov 15, 2007 3:44 pm | |
|
Te agradesco que te hallas molestado en responderme. Normalmente utilizo el mismo sistema que tu, pero se corre el riesgo, como me ha pasado, de quemar lámparas cuando la impedancia se encuentra en corto, por eso trato de buscar un sistema mas seguro con esta consulta. Un abrazo. Carlos de Montevideo. |
||
| sin valorar | Jue Nov 15, 2007 10:12 pm | |
|
A que le llamas impedancia? - A la bobina (tipo trafo) o al equipo completo. Lo que generalmente se quema es el ignito, que es la parte más débil. Si se pone en corto la bobina, se quema el ignitor y ya no habría posibilidades. Eso me parece que es posible con balastos y en tubos fluorescentes pero en este tipo de equipos un poco improbable La verdad nunca me paso, si que un equipo se ponga en corto y queme a su lámpara, pero después el ignitor ya estaría destruido y no pasaría. De todas formas sería interesante que mas compañeros con práctica dieran su opinión. Suerte. Oscar |
||
| sin valorar | Vie Nov 16, 2007 11:43 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Nov 18, 2007 7:42 pm | |
|
Cuando digo impedancia me refiero a la bobina tipo tranfo. Les cuento mi experiencia para aclararles el panorama. Reparando una luminaria HPI-T (mercurio), al sustituir la lámpara, esta encendió pero casi al instante, la ampolla de mercurio se puso negra y se apagó. En otra oportunidad, con un equipo Son T (sodio), el mismo encendia, pero al otro día el cliente llamaba reclamando que había fallado. Al revisar el equipo constaté que la lámpara estaba destruida que es a lo que me refiero al decir que estaban quemadas. Al reclamarle al comercio proveedor, me repusieron el equipo y me dijeron que a veces las impedancias se ponían en corto y estropeaban la lámpara. Este último equipo era de marca Philips, de origen brasilero. Con el tutorial de Gusti quisas podamos obtener mas información. Un abrazo. Carlos. |
||
| sin valorar | Dom Nov 18, 2007 10:10 pm | |
|
El problema más común que vi de quemarse lámparas es el de utilizar lámparas de distinto tipo en equipos para otro tipo de lámparas o también para distinta potencia, esto me parece mas probable, pero bueno la experiencia de cada uno es lo que cuenta, porque a mi no me haya pasado no quiere decir que no pueda pasar. De todas formas a veces a los proveedores no le debes creer todo lo que te dicen. Suerte. Oscar |
||
| sin valorar | Sab Nov 24, 2007 8:22 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Nov 26, 2007 11:24 am | |
|
|
||