Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Como hago para controlar las revoluciones de un motor

comentario del autor Vie Mar 28, 2008 11:47 pm

Tengo un motor de 2HP Monofasico y lo tengo acoplado a un reductor, pero necesito controlar las revoluciones del motor para que el reductor me de cierta cantidad de vueltas.

jorge oscar lopez

solución Sab Mar 29, 2008 12:48 am

mmmmmmmmmmmmmmmmm.... mira, si tienes un moto reductor, habría que ver si este tiene la relación apropiada para que este gire a las RPM que vos necesitas... la otra, es implementar un variador de velocidad, pero para ello, habría que ver las características del motor y debes de tener en cuenta, que perderás torque..... creo que lo mas sencillo, si el motor es estable y no tiene variaciones en su velocidad, que implementes el moto reductor con la relación apropiada... en el caso que no quieras que sea así, osea, quieres implementar otro sistema, veremos las características del motor y le buscaremos la vuelta para implementar un ENCODER y formar así un lazo de realimentacion para controlar las RPM de este....
Espero tu respuesta..saludos amigo....

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Mie Abr 23, 2008 5:33 pm

Sin duda la mejor opción es ir a un variador de velocidad pero depende de la aplicación, si solo quieres bajarle/subirle unas vueltas a una máquina y que siempre se quede asi lo mejor es trabajar con el reductor, en cambio si lo que quieres es poder variar a tu gusto la velocidad de la misma dependiendo del uso la mejor opción es ir al variador de velocidad, los monofásicos suelen ser bastante baratos y trabajando con regulación vectorial la perdida de par quedaría reducida, puedes mirarte la página de Siemens y echar un ojo a la gama de variadores Micromaster 420.

P_Rivera

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos