Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mando a distancia inalambrico?

comentario del autor Vie Nov 16, 2007 8:07 pm

hola a todos, escribo porque queria preguntarles si alguien sabe la manera de manejar 4 reles (independientes uno del otro) a unos 25 a 30 metros de distancia pero sin un cable, es decir necesitaria un pequeño trasmisor alimentado con pilas en dode tenga 4 pulsadores NA (este trasmisor no tendria antena en lo posible y no tendria que ser como lo son por ejemplo los controles remotos en donde hay que apuntar al receptor, necesitaria un emisor y receptor en donde no tenga que estar apuntando) y el receptor (en donde estarian los 4 rele) estaria alimentado con 220 por medio de un trafo para reducir los voltajes y segun que pulsador accione es el rele que cambiaria de estado y seria 1 pulsador por rele, hay alguna manera de poder hacer esto? alguien me podria orientar un poco en esto? muchas gracias a todos

gdietrich22

asistió a la solución Vie Nov 23, 2007 3:21 pm

Llegate a alguna casa donde vendan alarmas y consulta sobre una plaqueta que tiene un equipo de radio de 4 canales, todo electronico y 4 reles normal abierto, la placa se puede setear con jumpers por canal (4) donde le decis que si apretas el boton del control remoto del canal (1,2,3,4) cambie de normal abierto a cerrado o al apretar el boton la conexion dure el tiempo que vos tenes apretado, al soltar el boton del control remoto se apaga lo que conectes, de la otra manera (seteo por jumper) queda cerrado el relay, el control remoto de mano es de 4 canales y es grande como un encendedor Ronson con una pila de reloj, la placa que maneja todo tiene una entrada de 12 vca 500 miliamper, y una salida para que pongas cualquier cable como antena, yo instale uno en una casa quinta y tiene de alcance mas de 70 metros, todo depende de la antena y la altura de la misma, no recuerdo la marca pero lo pedis como placa de control remoto con relays de 4 canales el control de mano de 4 canales para esa placa y el trafo, la instalacion es facil, ojo, el relay de la placa tiene tantos amperes de carga maxima, si lo que conectas vos es mas grande en carga tenes que poner contactores, saludos.

mda1961

comentario Lun Dic 03, 2007 8:27 pm

hola...
Estimado compañero me gustaria saber en que pais te encuentras para poderte ayudar si tu gustas ....como dice el otro compañero puedes comprar un control remoto de alarmas ....hay otra forma tambien por medio del celular o movil con ella puedes comandar hasta 3 reles
cualquier cosa escribeme a mi correo

por favor los tenas se tratan en el foro y no en forma particular, asi nos queda la enseñanza del tema.
Mod.Pato

unico78

comentario Jue Dic 13, 2007 7:44 pm

Hola ......
Compañero pato gracias por tu aclaracion ...no fue mi intencion
en el proximo comentario tomare en cuenta tu consejo
gracias...

unico78

solución Lun Dic 24, 2007 3:02 pm

bueno, querido amigo gaston, aca te dejo un sencillo transmisor y receptor de datos, que con un poco de ingenio, podes rebuscartela para hacer un solo transmisor y varios receptores, y o , un solo receptor con un deco....

si todabia tenes el PICAXE, podes hacer un tranceptor con este circuito y el PICAXE

"Rutina para la elavoracion de un tranceptor de datos"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
symbol x = b0
symbol rpins = b1
symbol rec_ain0 = b2
symbol rec_ain1 = b3
symbol rec_ain2 = b4
symbol rec_ain3 = b5
symbol addr = b6
symbol dato = b7
symbol dig = b8

rx_tx:
init: let pins = %11110000
if pin2 = 1 then encender3
if pin1 = 1 then encender2
if pin0 = 1 then encender1
gosub maine
gosub main
goto rx_tx

maine:
high 7
gosub digital
serout 7, T1200,($AA, $AA, $AA, $AA, $00, $00, $99, 1, x)
pause 50
serout 7, T1200,(2, dig)
pause 50
serout 7, T1200,($66, $66)
pause 50
pause 1000
return
digital:
let dig = 0
if pin0 = 0 then ADD2
let dig = dig + 1
ADD2:
if pin1 = 0 then ADD4
let dig = dig + 2
ADD4:
if pin2 = 0 then ADD8
let dig = dig + 4
ADD8:
if pin6 = 0 then ADD16
let dig = dig + 8
ADD16: return

main:
serin 0, T1200, ($99), addr, dato
repeat1:
if addr = $66 then finish1
gosub alloc
serin 0, T1200, addr, dato
goto repeat1
finish1:
let addr = 0
return
alloc:
if addr = 1 then VAR
if addr = 2 then DIGIT
if addr = 3 then A1
if addr = 4 then A2
if addr = 5 then A3
if addr = 6 then A4
return

VAR:
let x = dato
goto main
DIGIT:
let rpins = dato
goto main
A1:
let rec_ain0 = dato
goto main
A2:
let rec_ain1 = dato
goto main
A3:
let rec_ain2 = dato
goto main
A4:
let rec_ain3 = dato
goto main
encender3:
high 3
pause 1000
return
encender2:
high 2
pause 1000
return
encender1:
high 1
pause 1000
gosub maine
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en si,el circuito que te subi en la parte superior de este post, es un sencillo transmisor y receptor de datos que si bien podes utilizarlo para la conexion y o comunicacion entre dos computadoras por el puerto COM, tambien podes implementarlo para la comunicacion entre microcontroladores y bla bla bla....jajaja, sintetizando, pa lo que se te ocurra.....
si qures utilizar un solo transmisor y varios receptores, te recomiendo que utilises un decodificador de tonos como el LM567
El LM567, es un circuito decodificador de tonos de propósito general, se basa en la saturación de un transistor; cuando está presente una señal en el filtro pasa bandas, mantiene la salida en 0 V, en caso contrario se encuentra en 5 V. El circuito es controlado por un oscilador que determina su frecuencia central; su ancho de banda depende de los circuitos externos pero no de la frecuencia central; de acuerdo a las especificaciones del fabricante, dicha frecuencia se establece con un circuito externo RC mediante la expresión Fo=1/1.1RC. La función principal de este circuito es establecer en su salida un nivel de 0V cuando está presente un tono en la patilla 3 de igual freuencia que la emitida por la patilla de salida5
Este integrado se puede usar como un oscilador para aplicar en varios circuitos (un poco parecido al LM555), acordate que vos podes elegir la frecuencia de trabajo...
ahora , aclaro que a las salidas del PIC, tendrias que hacer con un CD4016 o un CD4066 la habilitacion a los diferentes generadores de tono, y una especie de scan con un CD4017, este ultimo es para hacer un barrido con los tonos que queres mandar para activar los actuadores....

SE ENTENDIO??? NO SE SI ME EXPRESE BIEN,YO ME PERDI Y NI YO ME ENTIENDO, JAJAJA....CUALQUIER COSA ME PREGUNTAS Y TE TIRO UNA MANO....
NO PUEDO ENCONTRAR LA RUTINA PARA EL PIC, SOLO ENCONTRE LA DE UN PICAXE 18X, DEBE DE ANDAR POR AHI (TENGO UN BOLONQUI EN LA MAQUINA), NI BIEN LA ENCUENTRE TE LA TIRO...OJO, QUE LO DEL PIC ES MAS QUE NADA POR SI QUERES HACER ALGUN PROGRAMA DE ESPECIAL, TEMPORIZADO, SECUENCIAL... ETC... SI LO QUERES SENCILLO, PODES OBVIAR EL MICRO Y TRABAJAR DIRECTAMENTE CON LOS TONOS.........
SALUDOS, Y UNHA MUIY FELIZ NAVIDAD PARA VOS Y TODOS TUS SERES QUERIDOS.
PD: TE VOY A PASAR POR E-MAIL EL TELEFONO NUEVO, YA QUE LO CAMBIE.....

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos