Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mando de puente de grua

comentario del autor Sab Feb 23, 2008 8:07 pm

Hola yo quisiera, armar un mando para un puente de grua con motores trifasicos, para poder accionar las bobinas de los contactores con un control remoto,¿ que necesitaria, muchas gracias

Sumampa

asistió a la solución Lun Feb 25, 2008 11:30 am

Sumampa escribió:Hola yo quisiera, armar un mando para un puente de grua con motores trifasicos, para poder accionar las bobinas de los contactores con un control remoto,¿ que necesitaria, muchas gracias

Hola sumama, necesitaria que me des mas datos para poder asistirte.
-Necesito la potencia del motor
-Necesitaria saber si esta grua ya existe y lo que quieres hacer es una modificacion agregandole este mando o bien si lo que quieres hacer es todo de cero.
-Si existe esta grua, que elementos la conforman (fin de carreras-protecciones-sensores varios que puedan interactuar con el circuito de mando control)
cuando mas datos puedas darme, mejor aun...eso me ayudara a darte una respuesta precisa y segura
Te saludo

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mie Feb 27, 2008 11:11 am

Hola torre electronico,mira el puente de grua ya existe.tiene dos motores, la potencia de los mismos no la recuerdo ,uno desplaza el carro del puente, y el otro maneja el aparejo, para subir o bajar, tiene un gabinete, con cuatro contactores, dos para cada motor, y una botonera multiple con cable para el comando de los mismos, la tension de las bobinas es de 24 volts, lo que yo preguntaba o mejor dicho me gustaria saber, de que forma puedo reemplazar el mando de la botonera multiple por uno inalambrico muchas gracias saludos

Sumampa

asistió a la solución Mie Feb 27, 2008 11:44 am

Bien, para poder ayudarte, necesitaria que completes todos los datos de tu perfil en la pagina, ya que no se de donde eres y que conocimientos tienes...
esta informacion, me ayudara a la hora de recomendarte que veas un producto en determinada pagina para comprar, y si se el pais residencia tuya, sabre si esta al alcance de tu mano...por ejemplo, mira esto...seria la solucion a tu consulta, pero no se de donde eres... http://www.superinventos.com/domotica.htm
con respecto a los conocimientos, mas que nada es para saber si debo conbtestarte con tecnisismos, o bien, tengo que exlicartelo un poco mas completo a forma que puedas entender lo que te expongo...
te saludo y espero tu respuesta

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Mie Feb 27, 2008 7:53 pm

chequea tambien este post:
http://www.yoreparo.com/foros/electronica_industrial/220841.html
quiza encuentres lo que buscas
saludos

torres.electronico
Moderador
solución Jue Feb 28, 2008 4:58 pm

bien luis...parqa hacer tu reforma sencillamente y que este agregado funcione con seguridad...fijate si podes contactarte con esta casa o con cualquier casa de domotica en cordoba....
Fijate si estos tienen los MODULOS X10...son sencillos y de facil implementacion...debes comentarles de cuantos canales debe de ser este ...
La cantidad de canales, es la cantidad de funciones que tenes en el jostik...arriba, abajo, mover carro hacia, mover carro hacia...se entiende...cada funcion, es un canal...
mirate esta agina que te di en el otro mensaje http://www.domodesk.com/list/24/4/2/1/M%C3%B3dulos_X10.htm que te da especificaciones tecnicas de estos modulos...
Una ves que los tengas, o bien, que consigas algo similar, te digo como hacer la modificacion para implementarlos en el circuito ya existentes...
te saludo y espero tu respuesta

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos