Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Jul 12, 2008 7:03 pm | |
|
Tengo un medidor trifasico pero la casa se alimenta con 220 . Hace poco me pusieron un motor 380. Mi pregunta es puedo poner una termica para 380 despues de los fusibles y desde ahi recien tirar el cableado los tres vivos mas neutro y el cable de proteccion ( son 5 en total ) hacia una termica tetrapolar que queda a 20 metros es esto corrrecto y donde coloco la jabalina. O la empresa prestaria me tiene que poner la termica despues de los fusibles para recien desde ahi cablear hacia adentro muchas gracias |
||
| asistió a la solución | Sab Jul 12, 2008 8:53 pm | |
|
Adicional a la termomagnética, tienes que instalar un guardamotor para protegerlo de sobrecargas. El ajuste es el de la corriente nominal del motor como máximo. Si mides la corriente a plena carga del motor y es menor al de placa, puedes usar ése ajuste para proteger el equipo. Saludos |
||
| solución | Lun Jul 14, 2008 7:51 pm | |
|
Con respecto a la puesta a tierra, puedes implementar mas de una si es de tu gusto para no invertir en 20mts de conductor; Osea, podrías implementar una al pie del motor y la otra en un lugar geográficamente estratégico, siempre y cuando estas no estén dentro del radio mínimo sugerido por norma. osea que en definitiva, no es necesario implementar la puesta a tierra cerca del pilar de bajada u llave de conmutación y protección principal y de ahí hacer el ramal del conductor de protección, a no ser que tengas un toma justamente en el mismo pilar, o en el caso de ser un gabinete metálico tipo estanco... Saludos |
||