Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

poner cableado monofasico o trifasico en un local?

comentario del autor Mie Ene 30, 2008 2:51 pm

hola. Acabo de alquilar un local el el que no existe el cabledo de la acometida. El electricista me sugiere poner cableado monofasico pero yo no tengo ni idea. Sera una academia de ingles, donde tenderemos un ordenador, un equipo de music, luz, y tres splits (no se el tamanio) y tiene 107 m2 el local.

Es mejor monofasico o trifasico, alguien me puede ayudar?

smeruelo1

comentario Mie Ene 30, 2008 4:09 pm

Si vas a tener tres splits te recomiendo que hagas una instalacion trifasica. Un saludo.

jcar
Moderador
solución Mie Ene 30, 2008 4:15 pm

Puedes usar trifacisa para los splits y monifasica para lo demas, no hay ningun problema, buscate un buen electrisista.

ROGELUNA

comentario Mie Ene 30, 2008 4:25 pm

ROGELUNA escribió:Puedes usar trifacisa para los splits y monifasica para lo demas, no hay ningun problema, buscate un buen electrisista.

Debes aclarar entonces si la INSTALACION sera TRIFASICA O MONOFASICA. No podes decir eso.

jcar
Moderador
asistió a la solución Jue Ene 31, 2008 10:47 am

Hola smeruelo1

Primero te aconsejo que completes tu perfil, para saber de donde sos y así te podamos ayudar mejor.
El costo de la electricidad no es lo mismo en todos los países, ni siquiera ciudades del mismo país.

Por lo que pones no es necesario colocar trifásica, pero me parece que para una academia de ingles en un local de 107 m2, el consumo va a ser mucho más que lo que tú crees, necesitas buena iluminación y demás.

Por empezar el costo de energía es muy importante por lo que te aconsejo que ubiques un buen profesional, aunque te salga el doble el tiene que interpretar el mejor diseño de la instalación y en el futuro el costo de su servicios será amortizado en un breve tiempo.

Hay límites de consumos que los electricista sabemos hacen convenientes que una instalación pase a ser trifásica para que sea más económica, también conozco instalaciones trifásicas que fueron mal diseñadas y están gastando un dinero inútil.
Como ves no es tan sencillo, de todas formas si aclaras un poco y das más datos te podemos guiar.

Suert6e.

Oscar..........Buenos Aires

feroshe

asistió a la solución Jue Ene 31, 2008 7:14 pm

informate primero del precio del kvatio en monofasico y en trifasico. y si puedes ponlo monofasico. ventajas tendras la potencia que necesitas concentrada en la misma fase. tampoco daras lugar a tener diferentes tensiones en tu local, si se da el caso de una derivacion puedes tener tensiones peligrosas en diferentes partes metalicas. ademas la coriente trifasica va bien si tienes aparatos trifasicos, pues repartes bien la potencia. imagina que contratas 5000w trifasicos estos 5000w se reparten entre las tres fases por lo que tienes 1666 w por fase 5000w entre las tres. mientras que en monofasico tienes los 5000w. suerte con tu eleccion

valladares1975

comentario del autor Dom Feb 03, 2008 8:30 am

Queria darles las gracias a todos. ya estuvo el electricista y pusieron la acometida, monofasica por ahora. no estaran los tres splints enchufados a la vez, y por lo demas no tenemos mas necesidades electricas ya que es un local soleado. Gracias a todos otra vez. Buen dia.

smeruelo1

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos