Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tension plena y reducida

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 10:54 pm

me podrian explicar el porque en bombas verticales de 15 hp es necesario que el arrancador sea a tension reducida y no a plena

negativo

solución Jue Jul 10, 2008 10:37 pm

Hola negativo
La partida de equipos a tensión reducida o con sistema estrella/triángulo, se utiliza cuando el alimentador está lejos del punto de la distribución en media tensión. Por la gran caída de tensión que se produce en la partida ya que son 7 veces la corriente nominal. El mismo efecto que se consigue con arranques a tensión reducida, lo hacen los partidores suave y los variadores de frecuencia.
Cuando es una barra de alimentación firme, al lado de las líneas de alta tensión, no existe ningún problema en arrancar motores de 3000HP en 4160V con arranque directo, es el ejemplo de una bomba de alimentación de caldera.
Es un caso, pero hay de mayores potencias.

Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Sab Jul 12, 2008 8:53 am

Con la debida disculpa a mi amigo Ennio, me atrevo a agregar otro motivo debido al cual se implementa el arranque suave, en éste tipo de uso dada la inercia de la colúmna de líquido a mover se hace imposible llegar al valor de corriente al que está ajustado el protector térmico - debe tenerlo - dentro de un tiempo adecuado, es decir que si lo arranca en tensión plena con la corriente elevada y el tiempo requerido de arranque va a actuar la protección antes de llegar a régimen.-

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos