Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 01, 2008 4:04 pm |
|
Tengo la siguiente situacion:
Necesito construir una turbina eólica de 1kW. Como se si necesito un sistema de autoarranque o de iniciar el movimiento. Si es necesario un sistema de amplificador de velocidad. Que criterio debo tomar para la escogencia del generador de manera que este entregue la energía a un banco de baterias. Y luego la seleccion del inversor que convierta la energía para una red doméstica. Parece ser dificíl. Me gustaría que por lo menos me recomendaran alguna pagina. Cualquier informacion que me proporcionen me será muy util. |
|
| asistió a la solución | Mar May 13, 2008 12:37 am |
|
Hola
Tienes que considerar la cantidad de viento que tienes, no es llegar y decidir instalar un generador eólico si no se tienen las condiciones. Si no tienes la fuerza del viento para sacarlo de la inercia, no podrá generar. Tienes que tener construída la turbiona eólica y medir la fuerza que es posible sacarle para así seleccionar el generador. Normalmente como la velocidad es baja, se tiene que construir generadores de una mayor cantidad de polos para obtener la frecuencia deseada. Como cargará un banco de baterías, no importa mucho la frecuencia, pero si se instala un generador de mayor potencia se debe controlar la exitación para que no se detenga. La generación dependerá de la fuerza del viento del momento. Espero te sirva de guía inicial para construírlo. Saludos |
|
| comentario del autor | Mar May 13, 2008 7:31 pm |
|
Le agradezco mucho por su atencion y su tiempo.
Y si claro que me va a servir la informacion que me brindó, al menos para empezar. Gracias. |
|
|
|
|