Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

UNIR 2 GENERADORES DE C.A PARA PODER SOLDAR

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 1:40 pm

HOLA A TODOS.TENGO 2 GENERADORES DE CORRIENTE ALTERNA:
UNO SYNCRO MODELO R12SCS DE 3.0 KVA RPM 3000 HZ 50 PF 1.0
Y OTRO HONDA MODELO EG2500SHHPI-0I00U DE 2,12 KVA COP 2,49 KVA LTP 50 HZ
EL PROBLEMA ES QUE NO PUEDO SOLDAR CON NINGUNO DE LOS 2.
ME PREGUNTABA SI PUEDO JUNTARLOS PARA TENER MAS POTENCIA Y PODER SOLDAR.
GRACIAS DE ANTEMANO.

vhihc

asistió a la solución Sab Ago 30, 2008 2:45 pm

Hola, lamentablemente no hay ninguna opcion economica viable para realizar lo que queres.El principal problema radica en que ambos generadores deberían estar generando exactamenta a la misma frecuencia cosa sino imposible muy pero muy difícil con dos generadores con motores independientes.La unica solucion sería convertir las salidas a corriente contínua y con un conversor "convertirla" nuevamente a alterna (en español un montón de dinero).

brumi

asistió a la solución Mie Sep 03, 2008 4:47 pm

Una vez enganchados ambos generadores, girarían sincronizados, el tema es engancharlos...
No se me ocurre tampoco ninguna solucion facil y que no ponga en riesgo la salud de los generadores, para sincronizarlos antes de ponerlos en paralelo. Si los conectaras en un momento en que estén en oposicion, suponiendo que entregaran 220 V, tendrías un cortocircuito de 440 V. En grandes equipos, se utilizan instrumentos que monitorean el angulo de fase de un generador con respecto al otro, sincronizandolos antes de conectarlos entre sí.

juany02

asistió a la solución Sab Sep 06, 2008 2:21 am

amigo controla la tension de los dos generadores que sean la misma 220V y la frecuencia 50Hz la frecuencia la controla de la rpm del motor a 1500rpm 50 Hz . una ves que este todo eso igual tira los cables y pone los dos equipos en paralelo nunca va a buscar sincronismo porque no tiene un sincronoscopio pero comproba que cuando esten los dos en paralelo tengas la misma tension de 220V que tengas suerte

chrisfx

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos