Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Abr 02, 2008 11:19 pm |
|
Hola a todos
Quisiera saber una solucion economica de variar la velocidad de un motor AC y que no sea mecanicamente. Tengo un motor que trabaja a 8000 rpm y quisiera bajarlo a 4500 rpm aprox. Es para un montaje de un esmeril por ende lo que me importa es la velocidad y no tanto el torque. Me sugieren un dimmer para bombillo casero pero es posible con este? Agradezco la pronta respuesta si me pueden ayudar, Gracias desde Col. |
|
| sin valorar | Dom Abr 13, 2008 3:57 pm |
|
hola el dimmer es solo valido si tienes un motor con carbones o escobillas, a ese efecto psi el motor es de este tipo, podes intercalar un diodo de potencia adecuada en la alimentacion y el motor reducira sus vueltas en forma apreciable sin complicaciones electronicas, hasta 3 ampers podes usar el diodo 1N5408 y si es un poco mas usa dos en paralelo uniendo anodo con anodo y catodo con catodo, no tiene importancia en que forma lo coloques en el motor
tambien podes usar el diodo 6A8 de 6 ampers http://www.ortodoxism.ro/datasheets/bytes/6A6.pdf |
|
| sin valorar | Dom Abr 13, 2008 4:05 pm |
|
bunas tardes,
en el caso de que sea un motor AC de 1/2 hp, monofasico a 220V tambien puedo usar un DIMMER?? y poque solo con un motor con carbones o escobillas?? gracias por su respuestas- PERU.. |
|
| sin valorar | Sab Abr 19, 2008 3:21 pm |
|
solo con motor de carbones
|
|
| comentario del autor | Dom Abr 20, 2008 9:00 pm |
|
El motor que tengo es un motor que usaba una brilladora y efectivamente es de escobillas; pero tengo una duda mas. Puedo usar cualquier dimmer?, no hay problema por el amperaje del motor?, se puede llegar a quemar el dimmer? Gracias
|
|
| sin valorar | Lun Abr 21, 2008 10:15 pm |
|
la potencia del dimmer debe ser la adecuada segun la potencia del motor
hay reguladores para maquinas de agujerear que podrian bien funcionar en ese equipo, fijate que la potencoia sea la misma en uno y otro |
|
|
|
|