Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aspiradora Hitachi s/ mod. con perdida de potencia

comentario del autor Lun Jul 23, 2007 6:17 pm

Hola amigos, tengo una aspiradora hitachi que presenta frecuentemente disminucion en la potencia de succion ademas tiene un ruido anormal, como bajo algo lento con respecto a lo ideal. Por otra parte al apagarla y al encenderla 5 minutos despues aprox. no enciende. pero largo rato despues(1 dia) enciende.

Quisiera saber cual es el problema y como solucionarlo.
Referencia aspiradora: hitachi cv-2500
De antemano, muchas gracias.

monty27

asistió a la solución Lun Jul 23, 2007 6:39 pm

podrian ser los bujes o rulemanes que esten deteriorados , tambien hay que revisar los carbones , colector y bobinados

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Mar Jul 24, 2007 7:15 am

Como bien ha dicho nuestro amigo corrientecontinua creo que debes proceder a una limpieza y lubricacion general del motor. Pero yo además te digo que el motivo de que se pare es debido al interruptor termico que lleva el motor y que lo desconecta cuando alcanza demasiada temperatura, por lo que nos indica que el motor no gira desahogadamente. Es muy frecuente que los motores de las aspiradoras se ensucien y algunas veces el lubricante de fabrica se mezcla con el polvo haciendo una pasta que dificulta el movimiento libre del motor.
Limpialo, lubricalo, revisa las escobillas y si ves que el motor gira libremente despues de la limpieza, no saltal chispas en las escobillas y se apaga solo, cambiale el interruptor termico.

manurucas

sin valorar Vie Ago 24, 2007 2:06 am

estimado amigo, además de los consejos anteriores debes considerar que si la bolsa esta muy sucia se tapan los poros por donde pasa el flujo de aire produciendo un recalentamiento del motor. Consejo, mantener la bolsa lo mas limpia posible.

espero haber contribuido en algo

angel vr

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos