Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Sep 14, 2006 4:29 pm | |
|
La consulta es la siguiente siempre me están llegando aspiradoras con el motor que hace mucho ruido al revisarlas me doy cuenta que por el colector (la pieza del rotor que hace contacto con los carbones, hasi la conozco yo) salen muchas chispas por lo cual asumo que el colector esta carbonizado, o sea, con exceso de polvillo del carbón cristalizado en este. Por lo cual asumo que el motor debe cambiarse por completo, por lo cual muchas veces esto desalienta al cliente, que prefiere comprarse una nueva aspiradora a reparla por los altos costos del motor, en mi país por lo menos cuesta unos 30 a 45 dólares. Yo he intentado quitar el exceso de carbón en el colector con una lija muy fina he logrado dejarlo muy limpio y sin rastros de carbón pero al hacer funcionar el motor siguen saliendo muchas chispas y haciendo mucho ruido. Esto tambien sucede con otros artefactos que lleven motor con colector como jugeras licuadoras etc. Mi consulta es ¿hay alguna forma de poder reparar o reactivar el colector sin tener que cambiarlo o cambiar el rotor? He pedido que me cambien solo el colector pero no lo hacen por que toma mucho tiempo y además esto es caro. Esperando una buena acogida a mi consulta y esperando una pronta respuesta se despide agradecido de antemano un amigo desde Santiago de Chile. Víctor Parra O de Chile. |
||
| asistió a la solución | Jue Sep 14, 2006 6:00 pm | |
|
yo los rectifico usando una agujereador con control de velocidad como torno, en algunos casos suelo utilizar como apoyo la otra tapa del motor, plancho el colector con una lima plana fina, (tan ancha como el colector mismo) una vez que sacaste todos los pozos y surcos, luego le doy con tela esmeril 300 y luego lija al agua 600, al final lo termino con pasta para pulir metales y paño. entre la lima y la lija, lava bien el colector con thinner sacando los restos de carbon, tambien podes limpiar el espacio entre delgas y luego rellenarlo con poxipol, una vez duro el poxipol comenzas a limpiarlo con las lijas. tambien a veces hay que cambiar rulemanes, salen andando odos. debes proteger la parte de la soldadura del colector, con alguna cinta de goma, no sea cosa que se te escape la lima y cortes los alambres. vale que pongas carbones de buena calidad y sobre todo la fuerza de los resortes, en aspiradoras deben ser firmes y no debe haber la mas minima vibrac¡on del rotor por que nunca vas a sacar las chispas. aqui hay casas que algunas piezas las tienen de recambio, pero es como tudices al final el presupuesto se lo lleva los respuestos |
||
| asistió a la solución | Vie Sep 15, 2006 2:26 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Sep 15, 2006 3:00 am | |
|
|
||