Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Mar 13, 2007 1:46 am | |
|
Normalmente trabajo en el area de Pcs, tengo un problema, necesito ayuda de alguien que sepa de electricidad ... Tengo una parrilla electrica de resistencia dura, la idea es poner un potenciometro para bajar la temperatura que genera, necesito calentar un liquido a cierta temperatura y como no regula es imposible hacerlo .. Los datos son los siguientes: Alimentacion 127V, 750 Watts ... Alguien me pude ayudar diciendome como conectarle un potenciometro y de que valor ??? Muchas gracias por su ayuda .. Saludos, Eliasib Garcia ... |
||
| sin valorar | Mar Mar 13, 2007 2:01 am | |
|
No es tan fácil como piensas, si tenes 750 W a 127 V, vas a tener una corriente de aproximadamente 6 A, no podes ir regulando la tensión con un potenciómetro con semejante corriente. Este tipo de aparatos tienen un termostato que regula la temperatura por corte y encendido de la resistencia (como una plancha, una estufa, etc), para lograr lo que quieres es un diseño electrónico, y te convendría rehacer tu pregunta en el foro de diseño electrónico. Suerte Oscar.........Buenos Aires |
||
| sin valorar | Mar Mar 13, 2007 7:10 am | |
|
no son caros y andan perfecto para es aplicacion |
||